Home / Noticias / Billetera Santa Fe: el beneficio se prorroga pero no habrá aumento en los $5.000 de reintegro

Billetera Santa Fe: el beneficio se prorroga pero no habrá aumento en los $5.000 de reintegro

 

Más de 550 mil santafesinos usan la Billetera Santa Fe. El secretario de Comercio Interior y Servicios de Santa Fe, Juan Marcos Aviano, aclaró en Aire de Santa Fe que el reintegro de $5.000 no se modificará en la próxima prórroga del beneficio, que será del primero de julio hasta el 30 de septiembre.

El secretario de Comercio Interior y Servicios de Santa Fe, Juan Marcos Aviano, respondió en Aire de Santa Fe las preguntas más comunes de los oyentes sobre el funcionamiento de la Billetera Santa Fe y recordó los canales de denuncia para los comercios que cobran un recargo por el uso del beneficio.
El funcionario aclaró al aire que el tope de los 5 mil pesos de la tarjeta no va a modificarse, al menos por el momento. “Son 550 mil santafesinos y santafesinas quienes la usan. No sabemos si va a seguir habiendo más cantidad de billeteras”, dijo. Sobre la prórroga, informó que irá desde el primero de julio hasta el 30 de septiembre, pero luego continuará. “Todos los rubros incluidos hoy continuarán, en principio con las mismas condiciones”, aclaró.
Y se refirió a las denuncias por los presuntos aumentos de precios de los comercios. “No hemos detectado aumentos de precios por la billetera. Pero sí hay comercios que aplicaron recargos del 5%, le trasladaron al consumidor el porcentaje del reintegro y el costo del arancel que tiene por la billetera y eso no corresponde. Hay que reclamarlo”, dijo en una ronda de preguntas en el programa de Luis Mino, Ahora Vengo. Las denuncias pueden hacerse vía WhatsApp al número: 341 6170678; por email a info@pluspagos.com; mediante la aplicación en la Mesa de Ayuda o por redes sociales.

Día del Padre

El funcionario dijo que el balance del Día del Padre fue positivo. “Fue impresionante. La semana con el beneficio del 30%, y el haber incorporado las perfumerías, hizo que venda un 25% más en la tercera semana que en la segunda con la billetera”, contó. “El aumento de ventas en el rubro de indumentaria y calzado fue del 165%. De casi 30 mil operaciones por semana fueron más de 72 mil en la del Día del Padre”, dijo.

Preguntas más comunes sobre la billetera

Sobre las dudas acerca de las transferencias a las cuentas bancarias personales, Aviano dijo que “a veces se detectan operaciones que podrían significar fraude, por eso, por el momento se suspenden las transferencias desde la billetera a otras billeteras u otras cuentas, pero no lleva más de 30 minutos o una hora”. Y explicó: “Si hubo inconvenientes en la transferencia, están los canales de contacto para resolver el reclamo por la app o la página web”. Aviano descartó por el momento incluir a veterinarias, taxis y remises en la billetera. Y dijo que no se sumarán los combustibles ya que “es un sector muy complejo”. “Los taxis y remises están en evaluación. No creo que lleguemos a hacerlo para la próxima etapa desde el 1 de julio al 30 de septiembre”, contó.
Al ser consultado sobre si se pueden incorporar dos tarjetas de débito a la billetera, Aviano dijo que sí. Sobre los comercios que quieran ser parte de la billetera, Aviano explicó que deben tener una cuenta en el Banco de Santa Fe y luego ingresar a la opción de Billetera Santa Fe en la página web de la provincia. Otra consulta fue si se puede cargar dinero de la billetera a la Tarjeta de Ciudadanía, a lo que respondió que no. También aclaró que sí se pueden pagar servicios con la billetera pero que no tienen reintegro.

About Radio Angelica

Check Also

El escrutinio definitivo no tuvo cambios en Obligado y Losada mantiene la diferencia con Pullaro

    Luego del escrutinio provisorio desde la lista Evolución, que llevó al exministro de Seguridad Maximiliano Pullaro como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *