Home / Noticias / Campaña: la vicegobernadora Rodenas pidió una licencia sin goce de sueldo

Campaña: la vicegobernadora Rodenas pidió una licencia sin goce de sueldo

 

 

En medio de la polémica por la continuidad en sus cargos de los funcionarios que serán candidatos en las próximas elecciones, la vicegobernadora Alejandra Rodenas presentó un pedido de licencia sin goce de haberes. La presidenta de la Cámara alta provincial acompañará en la fórmula a Agustín Rossi para llegar al Senado nacional.

Desde el Senado indican que el pedido debe ser tratado en la sesión de hoy y, si es aprobado, será girado al Ejecutivo provincial. La solicitud es desde hoy hasta el 12 de septiembre, cuando se realizarán las Paso.

Las sesiones del Senado serán conducidas por el presidente provisional de la Cámara alta, Rubén Pirola. Como Rodenas, el representante del departamento Las Colonias pertenece al Nuevo Espacio Santafesino.

El de Rodenas no es el único movimiento que generó el debate, que también tuvo repercusión nacional. Después de las declaraciones del presidente Alberto Fernández, que dijo que los funcionarios que son candidatos debían renunciar “por una regla ética”, el ministro de Defensa confirmó hoy que dejaría su cargo.

Rossi y Rodenas competirán en la interna del Frente de Todos en Santa Fe contra la lista en la que se presentan el senador provincial Marcelo Lewandowski y la senadora nacional María de los Angeles Sacnun. En esa lista el propio gobernador Omar Perotti es precandidato a senador suplente.

En medio de la discusión, ayer el jefe de la Casa Gris dijo que analizaba la situación de sus funcionarios que son precandidatos. “La licencia es lo que habitualmente se toma en estos casos”, planteó Perotti.

Entrevistado hoy en LT8, Rossi dijo que Perotti también “debe pedir licencia” y opinó que de lo contrario “sería una estafa a los santafesinos”.

EN ESTA NOTA

About Radio Angelica

Check Also

Imputaron por el delito de amenazas a 8 empleados de SanCor de la planta de Sunchales

El fiscal Juan Manuel Puig, de la Fiscalía Regional N°5 de la ciudad santafesina de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *