Home / Destacada / Carlos Stornelli: “Nunca tuve esta cantidad de confesiones en una causa”

Carlos Stornelli: “Nunca tuve esta cantidad de confesiones en una causa”

Son días intensos para Carlos Stornelli. El fiscal investiga junto al juez Claudio Bonadio el presunto esquema de corrupción que se destapó con la revelación de los cuadernos de Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta, número dos de Julio De Vido en el Ministerio de Planificación. Hoy Stornelli y Bonadio recibieron en los tribunales federales de Comodoro Py a Cristina Kirchner -quien se negó a responder preguntas y presentó tres escritos- en el marco de la causa que ya tiene decenas de imputados, entre empresarios y ex funcionarios.

El fiscal dijo que nunca imaginó que se sentaría frente a empresarios que confesarían el pago de coimas. “Nunca vi una prueba de estas características. Nunca tuve una cantidad de confesiones o colaboraciones de personas que tal vez hubieran participado y se acercaran a decirlo, muchas de ellas sin estar detenidas”, explicó Stornelli en diálogo con TN.

Y agregó: “Muchos tenían deseos de contarlo, de decir lo que había pasado aún a riesgo de enfrentar un proceso penal. Casi todas estas personas están enfrentando un proceso con consecuencias penales y económicas, que pueden tener incidencia en su vida posterior, y no obstante eso eligieron colaborar“.

El funcionario judicial remarcó que los arrepentidos no “compran el sobreseimiento”, sino todo lo contrario. “Muchos de ellos se autoincriminan, asumen una responsabilidad. En muchos casos he visto mucha valentía. Quizás no de las personas más poderosas, pero sí de personas que están solas, sin recursos y se sentaron a decir cosas que son importantísimas”.

El ex presidente de la Cámara de la Construcción Carlos Wagner y Cristina Kirchner (NA)

El ex presidente de la Cámara de la Construcción Carlos Wagner y Cristina Kirchner (NA)

“Muchos abogados de los imputados se acercan a la fiscalía a sondear las posibilidades de un acuerdo, se está viendo lo positivo que ha sido para todos nosotros la ley del arrepentido”, completó.

En otro tramo del reportaje, Stornelli sostuvo que no teme tener entre manos un caso que salpique a figuras tan poderosas. “El impulso que lleva a uno a descubrir la verdad es más fuerte de los temores”, dijo. Sin embargo, enseguida reconoció lo que sintió cuando tuvo el primer contacto con las copias de los cuadernos de Centeno. “Cuando el periodista se acerca a la fiscalía con el material que tenía, uno es consciente de lo que vale eso y de lo poco que vale la vida frente a la necesidad de muchos de que eso no aparezca”, admitió.

Con respecto al futuro de la causa, que tiene novedades casi todos los días, indicó: “Tengo más pruebas que las que hubiera soñado hace dos semanas. Hay cosas por averiguar, personas por convocar y lugares que explorar. Hay muchas cosas para  hacer todavía”.

About Radio Angelica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo en Angelica

Find us on Facebook