Home / Noticias / Catamarca vuelve a fase 1 tras la confirmación de siete casos de coronavirus

Catamarca vuelve a fase 1 tras la confirmación de siete casos de coronavirus

 

ROSARIO 3

 

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, decidió el regreso a fase 1 de toda la provincia y extendió el aislamiento social, preventivo y obligatorio desde este lunes hasta el domingo 12 de julio inclusive. La medid fue tomada luego de que el último fin de semana se confirmaran siete casos de coronavirus.

Las autoridades de la provincia habían decidido el pasado viernes volver al aislamiento estricto por tres días, desde el sábado 4 Julio hasta el lunes 6 inclusive, luego de detectarse el primer caso en esa jurisdicción luego de 105 días de inicio de la pandemia.

En tanto, el sábado y domingo el Ministerio de Salud provincial detectó seis nuevos casos que pertenecen a contactos estrechos del primer caso, por lo que se decidió regresar a fase 1 y extender el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

“Vamos a estar varios días en fase 1. Estamos realizando controles en todos lados. Hemos sido la primera provincia que ha usado barbijo y la última provincia en tener casos”, dijo este lunes Jalil en diálogo con la prensa.

 

About Radio Angelica

Check Also

Las Colonias: Chocaron dos motos falleciendo uno de sus conductores

Cerca de las 21 de este miércoles se produjo un accidente de tránsito en ruta …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *