La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo en la provincia de Córdoba a cinco personas investigadas por una serie de hurtos calificados mediante el uso de inhibidores de señal cometidos en la ciudad de Santa Fe y localidades cercanas.
La investigación es dirigida por la fiscal Rosana Peresín y permitió avanzar sobre una modalidad delictiva utilizada para vulnerar el cierre centralizado de vehículos, principalmente de alta gama.
Personal de la Dirección de Inteligencia Criminal Estratégica – Departamento Complejas I de la PDI llevó adelante nueve allanamientos en distintos domicilios de la provincia de Córdoba.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/07/la_pdi_detuvo_en_cordoba_a_cinco_personas_investigadas_por_hurtos_con_inhibidores_de_senal_en_santa_fe_hubo_nueve_allanamientos_2.webp)
La causa se originó a partir de diversos hechos registrados entre agosto de 2024 y diciembre de 2025, cuando varias víctimas denunciaron la sustracción de dinero, documentación, teléfonos celulares y otros elementos de valor desde el interior de sus vehículos.
Según la investigación, los autos habían sido cerrados con el sistema de cierre centralizado, pero los autores habrían utilizado inhibidores de señal para impedir el bloqueo efectivo de las puertas.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/07/la_pdi_detuvo_en_cordoba_a_cinco_personas_investigadas_por_hurtos_con_inhibidores_de_senal_en_santa_fe_hubo_nueve_allanamientos_1.webp)
Como resultado de las medidas judiciales, fueron detenidos cinco sospechosos identificados por sus iniciales como L. N. O., de 22 años; L. J. M., de 20; H. D. P., de 63; S. C. M., de 52; y C. A. M., de 45. Todos quedaron a disposición de la Fiscalía interviniente.
Elementos secuestrados
Durante los procedimientos, los investigadores secuestraron nueve teléfonos celulares, un automóvil Chevrolet, $5.445.300 en efectivo, prendas de vestir de interés para la causa, un DVR, un equipo de mate y cuatro llaves tipo ganzúa.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/07/la_pdi_detuvo_en_cordoba_a_cinco_personas_investigadas_por_hurtos_con_inhibidores_de_senal_en_santa_fe_hubo_nueve_allanamientos.webp)
También se incautaron otros elementos que serán sometidos a las pericias correspondientes para determinar su vinculación con los hechos investigados.
La causa continúa en trámite bajo la calificación de hurto calificado mediante el uso de inhibidor de señal.
Radio Angelica 99.7 Radio Comunitaria 99.7 Angélica – Santa Fe


