Central le ganó por penales a Racing en la última de las llaves de cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional y se metió en semifinales. Con goles de Campaz de penal sobre el término de la primera etapa y Agustín Sández en el segundo tiempo, los conducidos por Miguel Ángel Russo se estaban clasificando para enfrentar a River en los 90 minutos. Pero aparecieron Roger Martínez con el descuento para el equipo de Avellaneda y Juanfer Quintero desde los 12 pasos sobre la hora para decretar la pena máxima.
Luego, desde el tiro del penal pudo sacar el boleto. Con un Fatura Broun importantísimo tapando dos disparos -a Aníbal Moreno y Leonardo Sigali-, logró un 7-6 que lo depositó en la siguiente ronda.
Racing se había clasificado primero en la Zona B, y Rosario Central cuarto en la Zona A. El encuentro se disputó en el estadio Padre Humberto Martearena, y fue arbitrado por Fernando Rapallini.
La dupla técnica racinguista integrada por Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla contó con el regreso del zaguero Leonardo Sigali, quien reemplazó a Tobías Rubio, y falló el penal definitivo. Además, dispusieron la continuidad de Nazareno Colombo por Gonzalo Piovi como segundo marcador central. En el ataque se decantaron por Gabriel Hauche por Maximiliano Romero.
El conjunto de Avellaneda dominó el trámite durante gran parte del partido, manejando la pelota y circulando bajo los pies de Juan Fernando Quintero. Sin embargo, fue Central el que de contra logró las mejores opciones.
Así fue como de pelota parada Arias conectó a Facundo Mallo y el árbitro Rapallini definió por intermedio del VAR cobrar penal para el Canalla sobre el final de la primera etapa. Campaz se hizo cargo y puso el 1-0.
Ya en la segunda etapa llegarían más emociones. Primero, Agustín Sández pondría el 2-0 en favor de los de Russo, también en una jugada proveniente de una pelota parada. Pero Racing se despertaría y llegaría a la igualdad por medio de sus colombianos, Roger Martínez y Juanfer Quintero.
Finalmente, los 12 pasos le sonrieron a los rosarinos, quienes fallaron un disparo -Facundo Mallo- y contaron con dos tapadas de Fatura Broun -Aníbal Moreno y Leonardo Sigali- para decretar el 7-6 que los puso en semifinales, donde se verán las caras con River.