Home / Noticias / CFK aseguró que no conoce al financista Clarens

CFK aseguró que no conoce al financista Clarens

La senadora nacional Cristina Kirchner volvió a cargar ayer contra el presidente Mauricio Macri por la situación económica y rechazó las declaraciones del financista Ernesto Clarens en la causa de los cuadernos respecto de su responsabilidad en las presuntas maniobras de pago de coimas en su gestión.

“Macri dice que sin Cambiemos en el gobierno esta tormenta hubiera terminado como en 2001 y un arrepentido del planeta Bonadio (por el juez de la causa), a quien no conozco y sólo escuché nombrar en televisión, dice que yo le daba órdenes. Y pensar que había algunos que decían que la loca era yo”, sostuvo la ex mandataria.

A través de su cuenta de Twitter, Cristina se refirió, de ese modo, a las palabras del presidente, que afirmó que “sin Cambiemos en el gobierno, esta tormenta hubiese destruido hasta el último cimiento de la Argentina, como ocurrió hace 17 años”, en alusión a la crisis de 2001.

Luego aludió a Clarens, el financista que declaró ante Bonadio que tanto el ex presidente Néstor Kirchner como ella “estaban al tanto” de la presunta recaudación de coimas que, según dijo, fue encomendada a través del empresario Lázaro Báez y el ex secretario de Obra Pública José López, ambos actualmente detenidos.

Uno de esos pagos, declaró Clarens, fue para “el plan Sueños Compartidos de las Madres de Plaza de Mayo” por una orden que recibió del ex secretario de Obras Públicas.

Fuentes judiciales estimaron que esa recaudación fue en 2013, cuando estalló el escándalo del desvío de 200 millones de pesos de fondos públicos que habían sido destinados al plan de viviendas sociales que manejó Sergio Schoklender hasta pelearse con Hebe de Bonafini.

Asimismo, la planilla de Excel que entregó el financista a la Justicia nombra, por lo menos, a 86 empresas (tres de ellas de Rosario) como las que “pagaron coimas” a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner por un total de 660 millones de pesos como “mínimo”, según deslizaron en Comodoro Py.

Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli comenzaron ahora a comprobar si los nombres, montos y fechas que dio Clarens sobre esa recaudación de fondos ilegales es cierta, aunque varias de sus afirmaciones están ya comprobadas en otras pruebas de la causa de los cuadernos.

La planilla

La lista de 86 empresas que recibieron obras por 33 mil millones de pesos desde el 2003 hasta abril de 2010 fue revelada en el canal América e incluye a Helport (2.800.000.000), Benito Roggio (2.300.000.000), Electroingeniería (a través de Vialco, 1.300.000.000), Iecsa (1.300.000.000), Rovella Carranza (1.200.000.000), JJ Chediack (900.000.000), Supercemento (700.000.000) y Dycasa (700.000.000) Techint (140.000.000).

El listado contempla a tres empresas con sede en Rosario: Rovial (130.000.000), Obring (46.000.000) y Edeca (40.000.000).

Paralelamente, la Cámara Federal rechazó ayer los recursos de nulidad presentados por el ex secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli y ratificó a Bonadio al frente de la investigación por los cuadernos con detalles sobre el presunto pago de coimas de empresarios al gobierno anterior.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

About Radio Angelica

Check Also

Fracasaron las negociaciones y el Gobierno volverá a definir el salario mínimo por decreto

Fracasaron las negociaciones del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil y el Gobierno definirá el ajuste mediante …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo en Angelica

Radio en vivo