Samuel “Chiche” Gelblung debió ser internado de urgencia este jueves en el Sanatorio Mater Dei, en Capital Federal.
El periodista, de 79 años, recibió la visita del presidente electo, Javier Milei, mientras se encuentra internado por un cuadro de insuficiencia renal.
La internación se decidió luego de unos estudios clínicos, que dieron resultados negativos, y con vistas a la estabilización médica de su situación.
Con una extensa carrera en medios gráficos, radio y televisión, Gelblung había renunciado en septiembre pasado al programa “Polémica en el bar” (América), cuando dejó de ser diario y pasó a los fines de semana, y continuaba con su emisión en Crónica TV y en la dirección del portal Infoveloz.
En marzo pasado, el periodista había sufrido una infección y también fue internado, en aquella ocasión en la clínica Los Arcos, y también en 2020 durante la pandemia de coronavirus, con una cuadro de neumonía e infección generalizada.
Director de la revista Gente entre 1976 y 1978, fue uno de los que acusó de “campaña antiargentina” a quienes denunciaron desde el exterior las desapariciones y torturas de militantes sociales y políticos durante la dictadura militar de Jorge Rafael Videla.
En la década del 80 dirigió la revista “La Semana” y, desde 1991, incursionó en radio, primero junto a Carolina Papaleo en la mañana La Red y, luego, pasó por “Primera mano” y “Tiempos modernos” en Continental, conduciendo programas también en Radio 10, Mitre y Rivadavia.
En la década del 90, ingresó en la televisión conduciendo el programa “Memoria”, que apostaba en dosis similares a la investigación de casos extraños y la espectacularidad de la noticia y, luego, continuó en diversos programas, algunos a su cargo y otros como staff permanente.