Home / Noticias / Choferes de remises y taxis marcharán por la libertad del remisero que mató a dos ladrones

Choferes de remises y taxis marcharán por la libertad del remisero que mató a dos ladrones

 

 

AIRE DE SANTA FE

Un grupo de trabajadores de taxis y remises se movilizará este jueves reclamando la libertad del remisero y policía que mató a dos ladrones durante un asalto. Invitaron a la población a sumarse a la “caravana” de coches que se trasladarán desde Santo Tomé hasta la ciudad de Santa Fe.

Los choferes se concentrarán desde las 11 horas en la remisería Virgen del Luján -Avenida 7 de marzo y Centenario-, empresa en la que trabaja el policía asaltado en Sauce Viejo. Desde allí se trasladarán hasta los tribunales de la capital provincial.

“Se agradece la predisposición de los vecinos ya que será una jornada con un servicio resentido y tránsito complicado”, indicaron los manifestantes en un comunicado.

El violento episodio ocurrió a las 22.30 del martes entre las calles 8 y 21Un personal de la policía de la provincia de Santa Fe, quien a su vez trabaja como remisero en la empresa de Remises Luján, mató con su arma reglamentaria a dos jóvenes de 18 y 23 años que habrían intentado asaltarlo amenazándolo con una cuchilla.

Leer más ► Habló el encargado de la remisería: “Lo lamentable es que aquel que sale a trabajar corre el riesgo de terminar detenido”

El intento de asalto se produjo sobre la calle 8 y 21 en el barrio Villa Adelina, límite entre Santo Tomé y Sauce Viejo. El hombre disparó su arma reglamentaria y mató a uno de los presuntos ladrones de 23 años, identificado como Jorge Armando Wan Vélez. El otro joven de 18 años, Diego Merlo -que también fue herido por el policía-, murió pasadas las 23 en el Samco de Santo Tomé.

La víctima del asalto, que tomó la decisión de resistirse utilizando su arma reglamentaria, es un policía de la provincia de Santa Fe que, a su vez, trabaja al volante en uno de los coches de la Remisería Luján de Santo tomé. Tiene 27 años, vive en Santo Tomé y es personal de la comisaría 26 de Villa Gobernador Gálvez.

Leer más ► La hermana de uno de los ladrones: “Lo mataron como a un perro”

La Agencia de Investigación Criminal trabaja en el lugar donde se produjo el intento de asalto y posterior ataque con arma de fuego. El efectivo policial quedó detenido y se le secuestró su arma reglamentaria.

About Radio Angelica

Check Also

La CGT convocó a un nuevo paro general para el 9 de mayo

La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó que el próximo 9 de mayo realizará el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *