Home / Noticias / Cierran acuerdo con frigoríficos para ofrecer carne a bajo precio para las Fiestas

Cierran acuerdo con frigoríficos para ofrecer carne a bajo precio para las Fiestas

 

El plan consiste en la llegada a 100 bocas de expendio en todo el país con no menos de 120 toneladas mensuales de asado, matambre y vacío.

El acuerdo sería por las fiestas mientras se negocio un acuerdo más amplio para el 2021El acuerdo sería por las fiestas mientras se negocio un acuerdo más amplio para el 2021

Lo que aún resta definir es cuáles serán los precios de cada uno de los cortes. En abril pasado cuando se hizo un plan similar, el precio establecido fue de $149 por kilo. Hoy, con la inflación acumulada y el incremento en particular que viene mostrando el rubro Alimentos y Bebidas, la discusión es un poco más compleja. Según la web de un supermercado de capital nacional, el asado hoy tiene un valor de $ 360 el kilo, el vacío 500 pesos el kilo y el matambre 520 pesos el kilo.

Aún no se confirmó el precio al que se venderán los cortes, aunque aseguran que los valores se ubicarán por debajo del promedio actual del mercado.

El Gobierno cerrará este miércoles un acuerdo con el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC) para vender tres cortes parrilleros a precios por debajo del promedio del mercado para las fiestas de fin de año.

Fuentes oficiales confirmaron a Télam que los cortes vacunos en cuestión serán asado, vacío y matambre. Estos se ofrecerán en las cadenas de supermercados de todo el país, para darle carácter federal a la iniciativa, y no se descartaba la posibilidad de poder llegar también a las carnicerías.

Todavía falta cerrar algunos detalles del programa, los cuales se sellarán en la reunión que encabezará este miércoles la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, con autoridades de la cámara frigorífica que representa al 80% del abastecimiento al mercado. Uno de los elementos a confirmar es el precio al que se venderán los cortes, aunque las mismas fuentes afirmaron que los valores se ubicarán por debajo del promedio actual del mercado. Además, resta definir si la oferta será hasta agotar un stock establecido o por un plazo de tiempo a determinar previo y durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo. La medida se da en el marco de una aceleración en el precio de las carnes.

Según indican, el objetivo es poder cerrar el acuerdo en lo que resta de la semana y poder hacer el anuncio más cerca de las fiestas.

About Radio Angelica

Check Also

Las Colonias: Chocaron dos motos falleciendo uno de sus conductores

Cerca de las 21 de este miércoles se produjo un accidente de tránsito en ruta …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *