CASTELLANOS
El intendente Luis Castellano aseguró que el hombre que dio positivo no cumplió con la cuarentena y estuvo durante viernes y sábado en las fábricas de un grupo industrial local. Ahora las cinco plantas, que ocupan a unas 200 personas, están paralizadas momentáneamente.
El intendente Luis Castellano reveló en la mañana de este martes que hay 5 empresas pertenecientes a un mismo grupo industrial que hoy están inactivas debido a la actitud irresponsable de un ejecutivo del grupo, quien viajó a Córdoba y no cumplió con las normas sanitarias establecidas, respecto a la necesidad de mantenerse en aislamiento obligatorio. El hombre fue hisopado el miércoles, como parte de la estrategia de prevención sanitaria luego que se conociera que había viajado a la provincia de Córdoba, a un área de circulación comunitaria de COVID 19, y pese a ello concurrió a la empresa y se reunió con personal de la empresa.
El intendente calificó como de una «irresponsabilidad supina» a la actuación del hombre, y le endilgó la irresponsabilidad de haber viajado a Córdoba por un motivo no permitido, incumplir la cuarentena obligatoria y además mentirle a las autoridades sanitarias. Recién el lunes por la noche, rodeado por las evidencias y los testimonios de quienes lo vieron en la empresa, admitió haber estado durante viernes y sábado en al menos una de las plantas. «Ahora hay 60 personas en aislamiento preventivo y 200 trabajadores que no pueden ir tranquilos a cumplir con sus tareas en cinco fábricas que están cerradas», lamentó el intendente.