Home / Noticias / Cinco industrias cerradas transitoriamente por el caso positivo de COVID en Rafaela

Cinco industrias cerradas transitoriamente por el caso positivo de COVID en Rafaela

 

 

CASTELLANOS

El intendente Luis Castellano aseguró que el hombre que dio positivo no cumplió con la cuarentena y estuvo durante viernes y sábado en las fábricas de un grupo industrial local. Ahora las cinco plantas, que ocupan a unas 200 personas, están paralizadas momentáneamente.

El intendente Luis Castellano reveló en la mañana de este martes que hay 5 empresas pertenecientes a un mismo grupo industrial que hoy están inactivas debido a la actitud irresponsable de un ejecutivo del grupo, quien viajó a Córdoba y no cumplió con las normas sanitarias establecidas, respecto a la necesidad de mantenerse en aislamiento obligatorio. El hombre fue hisopado el miércoles, como parte de la estrategia de prevención sanitaria luego que se conociera que había viajado a la provincia de Córdoba, a un área de circulación comunitaria de COVID 19, y pese a ello concurrió a la empresa y se reunió con personal de la empresa.

El intendente calificó como de una «irresponsabilidad supina» a la actuación del hombre, y le endilgó la irresponsabilidad de haber viajado a Córdoba por un motivo no permitido, incumplir la cuarentena obligatoria y además mentirle a las autoridades sanitarias. Recién el lunes por la noche, rodeado por las evidencias y los testimonios de quienes lo vieron en la empresa, admitió haber estado durante viernes y sábado en al menos una de las plantas. «Ahora hay 60 personas en aislamiento preventivo y 200 trabajadores que no pueden ir tranquilos a cumplir con sus tareas en cinco fábricas que están cerradas», lamentó el intendente.

About Radio Angelica

Check Also

Una comuna santafesina fue víctima de un ciberdelito: le sustrajeron 19 millones de pesos

Así lo confirmaron autoridades comunales, quienes iniciaron las acciones para solicitar la restitución de los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *