Desde el mismo momento que se ratificó a la ciudad de Rosario, y en particular al estadio Coloso Marcelo Bielsa, como escenario del partido desempate por la permanencia entre Colón y Gimnasia y Esgrima (La Plata), comenzaron un sinfín de especulaciones.
La más importante para los organismos de seguridad de la provincia de Santa Fe era determinar la cantidad de espectadores por equipo que podrán alojar para que el operativo vaya por los carriles normales.
En diferentes medios Claudio Brilloni, Ministro de Seguridad provincial, consignó que la cancha de Newell’s tiene una capacidad de 41.000 personas, número que iba a sufrir una merma para colocar a las dos hinchadas con los correspondientes pulmones.
LEER MÁS: La confesión de Brilloni, a días de organizar Colón-Gimnasia
Entonces, este lunes en la primera de las reuniones para armar la logística quedó prácticamente definido que tanto Colón como el Lobo tendrá 14.000 lugares a disposición para el compromiso del 1 de diciembre. Serían 8.0000 tickets en populares y el resto en zona de plateas. Se venderán por el sitio https://deportick.com. La modalidad se informará en la cuenta @LigaAFA.
En las próximas horas se seguirán puliendo detalles para acomodar todo, ratificando también lo expresado por Brilloni en cuanto a la cantidad de efectivos policiales (superarán el millar) que trabajarán antes, durante y después del trascendental enfrentamiento.