Home / Noticias / Comenzó sin cifras ni sorpresas la paritaria con gremios estatales

Comenzó sin cifras ni sorpresas la paritaria con gremios estatales

Con las previsibles expresiones en favor del consenso, terminó la reunión de funcionarios y representantes gremiales, en el mediodía del martes.

En la Casa Gris, los ministros de Gobierno y de Economía, Pablo Farías y Gonzalo Saglione recibieron a los dirigentes gremiales de la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn) y de la Asociación Trabajadores del Estado (Ate).

Quien primero habló con la prensa fue el secretario general de Upcn, Jorge Molina, quien destacó que constituye “un avance” que tanto la representación sindical como los representantes del gobierno acuerden que el mecanismo de la cláusula gatillo sea ponderado por las partes.

“Es algo que nos deja tranquilos, porque vemos que hay consenso en que tenemos que utilizar mecanismos para sostener la relación entre los entre los salarios de los trabajadores y los precios”, dijo.

“No hemos avanzado en un porcentaje pero sí quedó el compromiso del gobierno de que, a principios de la semana que viene, vamos a volver a dialogar sobre la actualización y respecto de una cláusula gatillo”, agregó.

Para Molina “es lógico que el ministro de Hacienda tenga una mirada muy apegada a las necesidades de financiación que tiene la provincia y, por supuesto, que nuestra mirada esté en dirección a las necesidades y las aspiraciones de los trabajadores y sus familias”, resumió.

Dijo que en el encuentro hubo “comentarios de indicadores vigentes, planteados en la opinión pública, pero también que -como nos decía el ministro- son todas expectativas respecto del futuro. Acá no hay nadie que pueda garantizar qué sucederá…”

De todas formas, advirtió que en 2017 la Casa Rosada planteó un 17% que “no estuvo ajustado a la realidad, porque la inflación terminó siendo del 25%”.

Con ese antecedente, “no podemos aceptar tomar como referencia el 15 ó 16% que hoy plantea la Nación. Todo el mercado tiene en claro que esa no va a ser la inflación… el BCRA tiene proyecciones que alcanzan un 19,4”.

Afirmó que “una paritaria al 15% significa condenar a los trabajadores a una pérdida salaria

About Radio Angelica

Check Also

Javier Milei: “La suba del dólar no nos preocupa”

En medio de la suba del dólar, el Presidente Javier Milei negó que hubiera una corrida cambiaria …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *