Home / Noticias / ¿Cómo proceder si perdiste el carnet de vacunación contra el covid?

¿Cómo proceder si perdiste el carnet de vacunación contra el covid?

 

 

 

CASTELLANOS

Ya hay personas que han perdido su constancia. ¿Qué pasa con las segundas dosis ante la pérdida? Enterate qué pasa en estos casos.

El operativo de vacunación contra el covid avanza en toda la provincia, y ya se está vacunando a la franja etaria de entre 18 y 25 años. Además, ya otorgan turnos para aplicar la segunda dosis de Sputnik V a quienes recibieron la primera hasta el 6 de abril.
No obstante, para poder recibir la segunda aplicación en necesario presentar el carnet que certifica que la persona ya fue inoculada con la primera dosis. Sin embargo, mucha gente manifestó que perdió dicha documentación.
¿Qué deben hacer en ese caso? Ante esta situación lo más práctico es que esa persona, en un horario de la tarde, se acerque al centro de vacunación donde le aplicaron la dosis y pida que le rehagan el carnet, teniendo en cuenta que en el vacunatorio tienen los datos registrados de quienes se vacunaron allí. De esta manera, se agiliza la cuestión y no se trasladan mayores inconvenientes.
Recordemos que, esta semana vacunan a la población de entre 18 y 25 años, una franja etaria que desde las autoridades consideran necesario captar para que reciban la inoculación. En este sentido, la ministra Sonia Martorano destacó que el fin de semana se anotaron muchos jóvenes para vacunarse, gracias a las campañas de difusión y promoción llevadas a cabo, donde otros jóvenes recorrieron las calles y los bares para promocionar la vacunación.
Como una de las estrategias para este público joven, se dispuso de códigos QR que sólo deben ser escaneados para acceder a la inscripción para recibir la vacuna.

About Radio Angelica

Check Also

El escrutinio definitivo no tuvo cambios en Obligado y Losada mantiene la diferencia con Pullaro

    Luego del escrutinio provisorio desde la lista Evolución, que llevó al exministro de Seguridad Maximiliano Pullaro como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *