Home / Destacada / Con alegría y muchos cuidados, se llevó a cabo la primera graduación en Rafaela

Con alegría y muchos cuidados, se llevó a cabo la primera graduación en Rafaela

 

 

Fue durante 8 horas este domingo, en el salón de La Casona. Los chicos de la escuela EESO 613 “Alicia Cattáneo” pudieron reunir a sus familiares y poder celebrar de una manera particular su finalización de los estudios secundarios.

Tal como lo mencionara CASTELLANOS en su edición del pasado viernes, la escuela EESO 613 “Alicia Cattáneo”, del barrio Villa Podio, pudo concretarse la primera fiesta de egresados de la ciudad en pandemia, con una convocatoria de 70 personas y con un evento, colmado de protocolos, que se extendió durante 8 horas.

Pasadas las 13 horas, los egresados se presentaron en el salón de La Casona para ser recibidos por sus familiares y amigos. Sólo 10 invitados por cada egresado, por cuestiones protocolares, se hicieron presentes en el predio, en mesas bien separadas.

Una vez realizada la presentación, se llevó a cabo el almuerzo, donde también hubo tiempo para agasajos y fotos. El menú: una deliciosa carne a la estaca.

Luego del almuerzo, se hicieron distintos juegos al aire libre, para evitar que haya aglomeramientos. Allí se destacó la presencia de una coordinadora, oriunda del propio salón, que propuso una serie de entretenimientos y de esa manera “controlar” y hacer un seguimiento de los chicos y las personas, con respecto a los distanciamientos y demás. Los egresados dejaron atrás la vestimenta “formal” y se colocaron ropa más cómoda para poder, por ejemplo, mojarse, entre otras cosas. Una serie de actividades que ayudó a que el tiempo pasase más rápido, teniendo en cuenta que no se podía bailar. Además, jugaron al fútbol y al vóley, con equipos reducidos para que no haya inconvenientes.

El armado de las mesas, al aire libre, bajo una carpa. Se cumplió con estricto protocolo en la fiesta.

Recordemos que los alumnos contaron que a fines del año pasado comenzaron a preparar su propia graduación, “normal” y de manera típica. Pero la llegada del Covid-19 comenzó con la incertidumbre y más allá de las restricciones, a finales de julio una mamá, de uno de los egresados, le propuso al curso hacer un festejo adaptado a las circunstancias que hoy estamos viviendo. Y afortunadamente, así se pudo llevar a cabo.

Los egresados de la Escuela EESO 613 “Alicia Cattáneo”, fueron Fernández, Abigail; López Irina; Torres, Cecilia; Sanabria, María Laura; Quiroga Celmira; Figueroa, Brenda; Medici, Nahuel; Manzanares Gabriel; Gani, Francisco.

About Radio Angelica

Check Also

La CGT convocó a un nuevo paro general para el 9 de mayo

La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó que el próximo 9 de mayo realizará el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *