Home / Noticias / Con las ausencias de Jatón y Losada, se presentó oficialmente el frente Unidos para Cambiar Santa Fe

Con las ausencias de Jatón y Losada, se presentó oficialmente el frente Unidos para Cambiar Santa Fe

Los principales referentes de los partidos suscribieron el acuerdo de alianza en Cayastá. Pullaro y García asistieron; Losada, Javkin y Jaton no estuvieron

Este martes se lanzó el frente Unidos para Cambiar Santa Fe. El acto oficial contó la presencia de presidentes de los diez partidos que integran la alianza y varios de sus principales referentes.

La presentación fue en el complejo Punta Arena, en la localidad de Cayastá, donde se fundó la primera ciudad de Santa Fe.

Allí, los titulares de las fuerzas suscribieron un documento con las bases programáticas y los compromisos de la alianza que integran la UCR, el PRO, el Partido Socialista, Creo, UNO, GEN, PDP, ERF, Unir, y Ucedé.

Estuvieron presentes los radicales Felipe Michlig, Maximiliano Pullaro, Julián Galdeano, Dionisio Scarpin, Mario Barletta y José Corral, los socialistas Clara García, Enrique Estévez, Mónica Fein y Pablo Farías, el titular del PRO santafesino, Cristian Cunha y el presidente de Creo, Mariano Roca, entre otros dirigentes.

No asistieron la senadora nacional y posible precandidata a gobernadora, Carolina Losada, el diputado nacional Federico Angelini (referente del Pro en Santa Fe) ni el intendente rosarino Pablo Javkin (Partido Creo). Tampoco estuvo el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, mandatario que aún no comunicó su decisión de ir por la reelección, ni confirmó su adhesión al flamante frente.

.

“No es un pacto electoral, es un acuerdo político. Es la respuesta a una demanda ciudadana para poner en marcha otra vez la Provincia, para despertarla del sopor, la inercia, el oportunismo, la inacción, y desplegar así su potencial social y productivo”, sostiene el texto que suscribieron los presidentes partidarios.

La alianza llevó un proceso de gestación de casi dos años y medio. A comienzos de 2021, el radicalismo presentó su idea de unir a todo el arco no peronista.

Por el momento, el único candidato formalmente lanzado es Pullaro, quien encabezó un acto el último jueves en Esperanza. Tras el acto en Cayastá, se espera el anuncio de Losada y de Clara García, la principal carta del socialismo.

Cabe recordar que el 7 de mayo vence el plazo para el reconocimiento de alianzas y el 12 deberán presentarse las listas de candidatos. En tanto, las primarias abiertas, generales y obligatorias se realizarán el domingo 16 de julio y las generales el 10 de septiembre.

About Radio Angelica

Check Also

Javier Milei: “La suba del dólar no nos preocupa”

En medio de la suba del dólar, el Presidente Javier Milei negó que hubiera una corrida cambiaria …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *