Ángela Leiva atraviesa un conflicto vinculado a uno de sus mayores éxitos musicales. Según trascendió, la cantante podría tener inconvenientes para interpretar “Amiga traidora” en sus presentaciones debido a un reclamo relacionado con los derechos de autor de la canción.
La situación fue difundida en el programa LAM (América), donde señalaron que Silvia, viuda de Héctor “Chiqui” Percovich, autor del tema, habría iniciado gestiones para impedir que la canción continúe sonando en los conciertos de la artista, incluido el show previsto para el 23 de octubre en Córdoba.
El reclamo por los derechos de la canción
De acuerdo con lo informado en el ciclo televisivo, la viuda del compositor sostiene que nunca recibieron regalías por las canciones ni por las reproducciones digitales.
“Ella está reclamando porque nunca recibieron regalías por las canciones, tampoco por las reproducciones digitales. El marido es el único autor, a pesar de que está inscripta a nombre de otras personas y ella no sabe por qué pasó eso”, explicó la panelista Carolina Montanari.
:format(webp):quality(60)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/09/angela_leiva_5.webp)
Por su parte, el representante de Ángela Leiva aseguró que no recibieron ninguna notificación formal sobre el reclamo.
Una promesa tras la muerte del autor
Silvia Percovich afirmó que decidió avanzar con el reclamo luego del fallecimiento de su esposo y aseguró que hizo una promesa relacionada con la defensa de su obra.
Según sus declaraciones, los artistas deben presentar un repertorio de canciones para sus shows y consideró que los temas de su marido deberían figurar correctamente.
Además, sostuvo que Percovich habría tenido la intención de entregarle los manuscritos de la canción a Ángela Leiva, pero que finalmente no lo hizo por un supuesto mal vínculo entre ambos.
“Amiga traidora”, el gran éxito de Ángela Leiva
La cantante lanzó “Amiga traidora” en 2009, una canción que se convirtió en uno de los grandes clásicos de su carrera y en un tema fundamental dentro de la música tropical argentina.
El conflicto actual pone en discusión la continuidad de una de las canciones más asociadas a la trayectoria de Leiva, mientras se aguarda si existirá una presentación formal que modifique la situación.
Radio Angelica 99.7 Radio Comunitaria 99.7 Angélica – Santa Fe


