Home / Noticias / Conmoción en el Río Paraná: salvaron a un bebé abandonado desnudo en la costa de una isla

Conmoción en el Río Paraná: salvaron a un bebé abandonado desnudo en la costa de una isla

“Estaba lleno de larvas pre-óbito, una enfermera logró que reaccione y lo llevaron al hospital”, dijo una enfermera.

.

Un bebé recién nacido fue encontrado abandonado y desnudo a orillas del Río Paraná, en la costa de la Isla Guaycurú (distrito Las Garzas, Región Reconquista, en el Noreste Santafesino) donde la mayoría de los habitantes son oriundos de la Provincia de Corrientes, aunque hay familias que llevan toda una vida allí. Mayormente, se dedican a la pesca.

El periodista Juan Cruz Velázquez informó que una enfermera correntina de la localidad de Cecilio Echavarría, Yanina Enriquez, es quien “reanimó al infante y lo salvó. Dijo que estaba lleno de larvas pre-óbito y con RCP reaccionó”.

Frente a la Isla Guaycurú (donde fue el hallazgo) está la localidad correntina de Cecilio Echavarría, lindero con Santa Lucía, 28 Km al Norte de Goya por Ruta Provincial 27 (pasando por Lavalle). La gran referencia costera en el lugar es Estancia Punta del Rubio, hoy convertida en una especie de country con varias casas en alquiler, muy visitada por turistas de Reconquista y el país, famosa por sus impactantes barrancas de gran altura y arenales.

Añadió que el hallazgo fue el viernes 23 de febrero de 2024; y este sábado informó que fue localizada la madre, quien es menor de edad y vive en la misma isla Guaycurú.

El niño fue reanimado en el Hospital de Santa Lucía y desde allí fue derivado al Hospital zonal ubicado en la ciudad cabecera de esa región: Goya. “Los profesionales médicos hacen hincapié al crítico estado de sus oídos y ojos”. En cuanto a la menor, informaron que “está en estado de shock y es asistida por personal especializado en el hospital local”.

Con información de Juan Cruz Velásquez y ReconquistaHoy.

About Radio Angelica

Check Also

Fracasaron las negociaciones y el Gobierno volverá a definir el salario mínimo por decreto

Fracasaron las negociaciones del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil y el Gobierno definirá el ajuste mediante …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo en Angelica

Radio en vivo