Home / Noticias / Conmoción por la muerte de un joven de 23 años que se ahogó comiendo carne en Mendoza

Conmoción por la muerte de un joven de 23 años que se ahogó comiendo carne en Mendoza

Enzo Fernández, de 23 años, se ahogó al intentar tragar un pedazo de carne y falleció a pesar de los trabajos de reanimación que le practicaron.

Un sobrino de la senadora nacional por el Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, falleció este viernes en el club Godoy Cruz de Mendoza mientras comía un asado con sus amigos. Enzo Fernández, de 23 años, se ahogó al intentar tragar un pedazo de carne.

Aunque sus acompañantes intentaron ayudarlo y el personal de una ambulancia del Servicio Coordinado de Emergencias (SEC) le realizó trabajos de reanimación, no tuvieron éxito y se constató su muerte por asfixia.

Además, fuentes policiales informaron a la prensa sobre un hecho de violencia tras la muerte del joven: familiares que se encontraban en el club comenzaron a agredir al personal médico y se llevaron el cuerpo de la víctima en un auto al Hospital Español. Luego, personal de la Policía Científica trasladó el cadáver al Cuerpo Médico Forense para que se le realice la correspondiente necropsia.

El Ministerio de Seguridad de Mendoza, por su parte, informó que la ambulancia sufrió daños por parte de los presentes. Por el hecho interviene la Oficina Fiscal N°4, seccional 27, dependiente del Ministerio Público Fiscal de la provincia de Mendoza.

El trágico incidente ocurrió en el marco de una reunión familiar en la que había cerca de 50 personas, quienes a raíz de lo sucedido a Fernández alertaron de inmediato al 911. Al club se trasladó personal policial y del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), que arribó en la ambulancia Interno 01 a cargo de la doctora Adriana Galdame. Dicha profesional le practicó maniobras de RCP al joven, pero no pudo reanimarlo y confirmó su fallecimiento.

El club Godoy Cruz, lugar donde ocurrió la muerte, se solidarizó con la víctima y su familia a través de redes sociales: “Con profundo dolor despedimos a Enzo Fernández, socio de nuestra institución. Acompañamos a familiares y allegados en este momento”.

El Frente Elegí, el cual tiene a Fernández Sagasti como una de sus referentes, anunció la postergación del cierre de listas sobre las elecciones 2023. “En virtud de la trágica noticia sobre el fallecimiento del sobrino de nuestra compañera Anabel Fernández Sagasti, se comunica que todo diálogo o debate sobre la conformación de nuestra lista interna se posterga hasta las 19”, señalaron.

About Radio Angelica

Check Also

Javier Milei: “La suba del dólar no nos preocupa”

En medio de la suba del dólar, el Presidente Javier Milei negó que hubiera una corrida cambiaria …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *