AIRE DE SANTA FE
El Ministerio de Salud de Santa Fe no registró casos nuevos de coronavirus en la provincia, según el reporte epidemiológico del miércoles 13 de mayo. La mirada de las autoridades sanitarias está puesta en cómo repercutirá la apertura de actividades en la curva de contagios, algo que podrá reflejarse recién “en una, dos o tres semanas”, según expresó la directora de Epidemiología, Carolina Cudós.
El número de infectados por coronavirus continúa en 244, mientras que la novedad sigue siendo la cantidad de pacientes recuperados. Con tres nuevas altas, ya superan el 80% de los casos confirmados.
Lejos de relajar las medidas preventivas, la infectóloga Cudós recordó que “provincias vecinas como Chaco, Córdoba, Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires siguen teniendo un número muy importante de casos”. “Ahora que se están abriendo distintas actividades, vamos a estar evaluando cómo sigue la epidemia en las semanas sucesivas“, agregó la titular de Epidemiología.
Según el reporte diario de la Nación, Caba registró este miércoles 178 nuevos casos, la provincia de Buenos Aires 96, 18 en Chaco y 11 en Córdoba. “Si vemos que en una, dos o tres semanas más tenemos aumentos significativos, tenemos que retroceder”, manifestó la funcionaria en relación a la apertura de actividades en el marco de la cuarta fase de la cuarentena.
Leer más ► Rosario amplía un 25% la red de bicisendas para adaptar su movilidad a la pandemia
Al momento, la provincia continúa estudiando unas 176 muestras mientras que se descartaron otras 5.854. Desde el primer caso de coronavirus en Santa Fe, se confirmaron tres fallecimientos.