Home / Noticias / Coronavirus en Santa Fe: confirmaron 100 nuevos casos de covid, 16 en la ciudad

Coronavirus en Santa Fe: confirmaron 100 nuevos casos de covid, 16 en la ciudad

El Ministerio de Salud de la provincia confirmó 100 nuevos casos de covid en Santa Fe, 16 se registraron en la ciudad y 36 en Rosario. Los departamentos Castellanos, Caseros, San Javier, San Martín y Vera no informaron contagios en sus jurisdicciones.

Este lunes 13 de septiembre el Ministerio de Salud de la provincia informó un total de 100 nuevos contagios de coronavirus en el territorio santafesino. Del total 16 se confirmaron en la ciudad de Santa Fe y 36 en Rosario.

En tanto, los departamentos Castellanos, Caseros, San Javier, San Martín y Vera no informaron contagios de covid-19 este lunes en sus jurisdicciones.

Desde el inicio de la pandemia Santa Fe confirmó 467.810 casos positivos de coronavirus, de los cuales 457.717 lograron recuperarse y 1.699 están a la espera de recibir el alta epidemiológica. Este lunes se informaron 15 fallecidos a causa del covid, con estos el número de decesos asciende a 8.394.

Leer más ► Sputnik Light tuvo una eficacia del 78,6% en prevención de coronavirus en mayores

Parte covid by Aire de Santa Fe on Scribd

Desde la cartera de salud solicitaron extremar los cuidados y cumplir con los protocolos sanitarios a todas aquellas personas que regresen del exterior ante la circulación predominante de variante delta de Coronavirus a nivel mundial.

En este sentido, el secretario de Salud, Jorge Prieto, indicó que “tenemos en la provincia el ingreso de la variante Delta. Se trata de personas que provienen del exterior y transitan la enfermedad con una incubación más corta; muchos casos son transmisores asintomáticos o poco sintomáticos lo cual tiene que ver con contar con esquemas completos de vacunación; y con poblaciones de niños y niñas que cursan de manera muy diferente la enfermedad en cuanto a lo que se refiere a hospitalización o formas severas”.

El funcionario afirmó que “hoy en la provincia son 10 los casos confirmados con esta variante. Para esto se está trabajando en cuidados estrechos de fronteras con un equipo interinstitucional de Migraciones, Protección Civil, Seguridad y Salud en lo que hace a la vigilancia epidemiológica. Este número reducido de casos permite confirmar que un buen aislamiento, seguimiento y control sanitario ha permitido estos casos distribuidos en 8 casos en Rosario, 1 Rafaela, y 1 en Santo Tomé, confirmados hasta el momento, todos con antecedentes de viajes al exterior”, continuó.

Situación de Santo Tomé

El pasado fin de semana, desde la cartera sanitaria se detectaron 3 casos positivos de una probable variante Delta (se trata de personas con antecedentes de viajes al exterior). Se realizó como en todos los casos positivos la secuenciación para la vigilancia epidemiológica.

About Radio Angelica

Check Also

El dolor de la madre de Bruno: “La vida de mi hijo valió 400 mil pesos”

“Mi hijo valió 400 mil pesos, o una moto”. Con esas palabras definió las sensaciones que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *