Home / Noticias / Coronavirus: Rafaela reportó un nuevo récord de 23 contagios

Coronavirus: Rafaela reportó un nuevo récord de 23 contagios

 

 

 

 

Desde el inicio de la pandemia la ciudad ya contabiliza un total de 157 infectados y asciende a 3 los rafaelinos fallecidos con el virus. Cayó la cantidad de ocupación de camas de terapia intensiva.

Nuevamente la ciudad de Rafaela volvió a registrar una alta tasa de contagiados con Coronavirus y sin lugar a dudas comienza a preocupar la escalada de casos en la ciudad. El martes se nreportó un total de 23 nuevos contagios y que lleva a Rafaela a reportar un total de 157 desde el inicio de la pandemia. Del total, 83 se encuentran activos y 71 personas ya se encuentran recuperadas. El número de camas críticas ocupadas es de 4, con una baja respecto al informe del díu anterior, donde se había indicado que había 6 camas de UTI con pacientes Covid.
Se debe destacar que los contagios se dan en uno de los casos por viaje a zonas con circulación comunitaria del virus, 18 por contacto estrecho con personas positivas y 4 se encuentran bajo investigación. Por otra parte también preocupa el número de personas aisladas que a la fecha ya son un total de 297.

El propio subsecretario de Salud del Municipio local, Martín Racca, trató de llevar tranquilidad a la hora de informar la cantidad de casos y en esa comparativa con los ya anunciados en día lunes, donde apuntó, tal cual lo hizo la Dra. Capello, que ésto responde a que los días domingo se procesan una menor cantidad de muestras que los demás días de la semana, por lo que era de esperarse que se produzca la elevada cantidad de casos como se terminó dando.
“Claramente los números van en ascenso”, apuntó el doctor Martín Racca y reconoció que ante la movilidad que presenta la ciudad, seguramente nos vamos a terminar topando con el virus en algún momento por lo que llamó, como tantas veces, a mantener los cuidados necesarios, desde el lavado de manos, uso de tapabocas y distanciamiento para evitar los contagios.

About Radio Angelica

Check Also

Las Colonias: Chocaron dos motos falleciendo uno de sus conductores

Cerca de las 21 de este miércoles se produjo un accidente de tránsito en ruta …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *