Home / Noticias / Corral, con anuncios para la ciudad y reclamos enfáticos a la Provincia

Corral, con anuncios para la ciudad y reclamos enfáticos a la Provincia

Pidió ejecutar el Gasoducto de la Costa (“no más dilaciones”, dijo), que se terminen las obras en el Aeropuerto y la cesión por 30 años del terreno de la terminal. Solicitará que las fuerzas federales se queden en forma definitiva en la ciudad. Anunció nuevos jardines municipales, un tercer edificio Nido y el impulso a InterPuertos. La novedad: se comprometió a que “no haya una sola acta de infracción que se confeccione sin foto u otro medio inteligente que respalde la sanción”.

“Pediremos un cuarto intermedio para que ingrese el señor intendente José Corral”, dijo el presidente del cuerpo. Pausa… “¿Adónde está?”, preguntó un cronista por lo bajo. Y pasó casi un minuto y medio de duda escénica casi teatral, hasta que entró el primer mandatario local, adentro de un impecable traje azul y de corbata color gris seda. Saludó a todos (había legisladores nacionales y provinciales, autoridades judiciales, miembros de su gabinete y por supuesto, todos los ediles), y empezó su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal.

Como ocurre todos los años las barras estaban llenas, aunque no había cánticos tribuneros propios del folclore militante como en otras ocasiones. Sólo aplausos oportunos y calculados con cada frase o anuncio clave del intendente, él sentado ahí en ese lugar privilegiado de la presidencia que supo otrora conquistar y dirigir.

Su discurso fue matemáticamente calculado en cada frase y expresión. Admitió varias veces que “falta mucho, es cierto”, pero instó a “no aflojar, a seguir por este camino que es el correcto”. Hubo anuncios importantes, pero también ingredientes políticos: ciertos “mimos” al Concejo (con el que el año pasado mantuvo una relación de matrimonio al borde de la separación), y pedidos enfáticos al gobierno provincial.

Entre esos pedidos y reclamos, sobresaltaron tres o cuatro. Primero, el Gasoducto de la Costa: “Es una obra que no admite más excusas ni dilaciones. La ciudad de Santa Fe elaboró el proyecto en el 2013 y desde hace más de un año cuenta con financiamiento. Tiene que empezar cuanto antes. Esperamos que el gobierno provincial avance de una vez y la concrete, porque la están esperando los vecinos de Colastiné, Rincón, Arroyo Leyes, Santa Rosa de Calchines”

About Radio Angelica

Check Also

Milei: “No hay país en el mundo donde no nos reconozcan nuestra tarea titánica para bajar la inflación”

El presidente Javier Milei aseguró que en el mundo destacan la “tarea titánica” que el Gobierno realiza para bajar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *