Home / Noticias / Declararon ciudad a San José de la Esquina y a Teodelina

Declararon ciudad a San José de la Esquina y a Teodelina

La Legislatura santafesina convirtió este jueves en ciudad a las localidades de San José de la Esquina y Teodelina. Fue luego de la aprobación de los expedientes en la cámara de Diputados, ya que en ambos casos se había habilitado el nuevo status en el Senado en octubre pasado.

Ezequiel Ruani, presidente comunal de San José de la Esquina; y su par de Teodelina, Joaquín Poleri, siguieron el tratamiento y aprobación en el recinto de Diputados y luego en contacto con Radio 2 celebraron la buena noticia para sus respectivas poblaciones.

Indicaron que aunque falta la promulgación del Ejecutivo, confían que Maximiliano Pullaro lo hará durante el inicio de su gestión y asignará los recursos coparticipables ampliados para ambas administraciones.

Los mandatarios explicaron que para convertirse en ciudad se necesitaba la aprobación de ambas cámaras. Les venía sucediendo que tenían media sanción del Senado y siempre el tema “perdía estado parlamentario sin respaldo de Diputados”. Sin embargo, en esta oportunidad salió por unanimidad.

Ambos intendentes expresaron que tanto Teodelina como San José de la Esquina vienen funcionando como ciudades “de hecho” por la cantidad de industrias, de movimiento, de comercio y población. “Ahora falta ordenar lo administrativo, legislativo y los recursos”, añadieron los presidentes comunales.

En el caso de la localidad de Teodelina, el proyecto fue presentado por el senador Lisandro Enrico, mientras que el senador por el departamento Caseros, Eduardo Rosconi, fue el autor del expediente que propuso declarar como ciudad a la localidad de San José de la Esquina.

San José de la Esquina tiene cerca de 9 mil habitantes y es la segunda localidad más poblada del departamento Caseros, luego de Casilda.

Teodelina está en el departamento General López y tiene 9.876 habitantes aproximadamente. Se ubica a 376 km de la ciudad de Santa Fe, a 205 km de Rosario y a 3 km del límite con la provincia de Buenos Aires.

About Radio Angelica

Check Also

Muchas consultas y pocas compras: la vacuna del Dengue se consigue en Santa Fe a $70.800

a vacuna contra el dengue desarrollada por el laboratorio Takeda se puede conseguir sin problemas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *