Home / Noticias / Dramático llamado de atención sobre la situación sanitaria en Rafaela

Dramático llamado de atención sobre la situación sanitaria en Rafaela

 

 

CASTELLANOS

Las autoridades sanitarias expresaron su “máxima preocupación por la falta de responsabilidad” de los rafaelinos, sobre todo de varias personas enfermas o con síntomas de COVID, que no cumplen con el aislamiento.

Hay casos positivos activos que concurrieron a la peluquería o volvieron al trabajo sin tener el alta. De los 8 internados en terapia intensiva, hay 5 con COVID y todos están con asistencia respiratoria mecánica y dos de ellos son menores de 30 años. Inminente conversión del Hospital Jaime Ferré en “monovalente”, sólo para atender casos de COVID.

En una conferencia de prensa que compartieron en el mediodía de este lunes, los Dres. Sandra Capello, coordinadora de Epidemiología de la Región Rafaela; y Martín Racca, subsecretario de Salud de la Municipalidad, advirtieron que la situación del Hospital Dr. Jaime Ferré está llegando a una complejidad tal que es casi inminente la conversión del efector de Hospital polivalente a monovalente, es decir, exclusivamente dedicado a la atención de pacientes con COVID.

De las 16 camas de terapia intensiva que hay en el Hospital, 11 cuentan con respirador y en la mañana de este lunes había 5 camas con pacientes COVID, todos conectados a asistencia mecánica respiratoria. Dos de ellos son pacientes menores de 30 años de edad, que tienen comorbilidades. Se aclaró que el Hospital tiene a disposición 24 respiradores, pero que lo que falta es el personal especializado para garantizar la atención que requiere no sólo la manipulación de la aparatología, sino también el cuidado de los pacientes.

Con los 17 casos reportados hasta anoche -lo que las autoridades locales harán será repetir los datos que la provincia adelanta en su reporte nocturno diario- y los 15 dados de alta en las últimas 24 horas, hay en la ciudad 92 pacientes activos, y 430 pacientes aislados.

También se informó que en total se realizan más de 50 hisopados diarios: 25 en la carpa ubicada ubicada frente al Hospital, 15 con las ambulancias del 107, 10 en el Centro de Salud del barrio Zazpe, más todos los que se realizan en la guardia del Hospital. Hasta el momento, además, todos los casos positivos de Rafaela son comprobados con hisopados positivos.

About Radio Angelica

Check Also

Las Colonias: Chocaron dos motos falleciendo uno de sus conductores

Cerca de las 21 de este miércoles se produjo un accidente de tránsito en ruta …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *