Home / Destacada / El Banco Central sólo intervendrá cuando el dólar baje los 34 o supere los 44 pesos

El Banco Central sólo intervendrá cuando el dólar baje los 34 o supere los 44 pesos

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, anunció este miércoles que a partir de ahora el dólar flotará entre los 34 y 44 pesos y aclaró que sólo intervendrá en el mercado de cambios en caso de operar por fuera de esos valores.

 

Luego de que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, diera a conocer el nuevo acuerdo con el FMI, Sandleris brindó su primera conferencia de prensa al frente de la autoridad monetaria, en la que anunció las medidas acordadas con el organismo para bajar la inflación.

 

El funcionario anunció la puesta en marcha de dos zonas de intervención y no intervención en el mercado de cambios. Resaltó que “en una zona de no intervención, el dólar oscilará entre un 34 y 44 pesos”.

 

Subrayó que cuando la cotización supere el máximo, se realizarán ventas de hasta US$ 150 millones diarios para dotar de liquidez al mercado y prevenir “oscilaciones injustificadas”.

 

En caso que la cotización baje la línea de los 34 pesos, el organismo sumará divisas para aumentar el volumen de las reservas.

About Radio Angelica

Check Also

Detuvieron en San Francisco a un santafesino con drogas y un auto robado

En las primeras horas personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) detuvo a un hombre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *