Home / Noticias / El centro de aislamiento del Club 9 de Julio comenzará a recibir pacientes en Rafaela

El centro de aislamiento del Club 9 de Julio comenzará a recibir pacientes en Rafaela

 

 

 

 

El Municipio local le pidió a la institución que prepare la sede para albergar a personas que tengan Covid-19. Todas las actividades del club quedan suspendidas al menos por una semana.

Ante el avance de contagios de Coronavirus que hay en la ciudad de Rafaela, la Municipalidad decidió comenzar a utilizar los centros de aislamiento, instalados en algunos clubes de la ciudad. En este caso, será la institución de 9 de Julio quien, a partir de mañana, comenzará a recibir pacientes que estén contagiados de Covid y que se encuentren en un buen estado.

Allá por abril, la mayoría de los clubes de nuestra ciudad pusieron a disposición de los entes gubernamentales sus instalaciones para lo que sea necesario, sabiendo del avance de la pandemia del Coronavirus. Hasta el momento no se había utilizado, pero ahora comenzarán a recibirlos.
Las máximas autoridades del club fueron convocadas por el Municipio para notificar de esta situación que está viviendo la ciudad. A raíz de esta acción, el club ha decidido dejar de desarrollar todas sus actividades y disciplinas, al menos por una semana, para ser prolijos y no tener inconvenientes.

Por estas horas, personal de salud de la Municipalidad está desinfectando la sede y a partir de este jueves comenzarán a llegar los infectados. El lugar tiene 150 camas disponibles.

Ayer, durante el habitual reporte epidemiológico, el Dr. Martín Racca informó sobre el “reacondicionamiento” del Centro de Aislamiento del “9” y anticipó que la idea sobre la cual se trabaja es que los pacientes que acepten cumplir con su etapa de aislamiento allí deberían estar aproximadamente 7 días. Esto es porque irán sólo pacientes que hayan dado positivo en exámenes de hisopados –los cuales se hacen a los 3 días de la aparición de los primeros síntomas- y porque el período de alta médica se estima en 10 días.

Cabe aclarar también que a los centros de aislamiento sólo irán personas que hayan contraído la enfermedad pero no requieran atención médica.
En cambio, ya funciona un centro de preaislamiento, que tiene otras condiciones, en un residencial de calle Belgrano. Allí hay personas alojadas que por su condición de potencial riesgo –debido a comorbilidades- y por ser consideradas como posibles contactos estrechos de personas con sospecha de haber contraído Covid, requieran mantenerse en condiciones de aislamiento y monitoreo cercano.

About Radio Angelica

Check Also

Las Colonias: Chocaron dos motos falleciendo uno de sus conductores

Cerca de las 21 de este miércoles se produjo un accidente de tránsito en ruta …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *