
TODO NOTICIAS
El cuerpo tenía signos de tortura. El juez desestimó que el asesinato estuviera vinculado con la política. Hay cuatro detenidos.
El cuerpo de Fabián Gutiérrez, encontrado este sábado asesinado en Calafate, fue sometido este domingo a la autopsia en medio de un gran hermetismo en Río Gallegos. Los primeros resultados arrojaron que fue torturado y que tenía una herida de arma blanca en el cuello.
“En los datos preliminares tenemos que hablar que se ratificaron las heridas en el cuerpo de Gutiérrez, es decir el golpe en la cabeza y en el rostro y los puntazos en el cuello. Se suma que los forenses encontraron signos de tortura. Aún no se pudo determinar la hora de la muerte ni la causa”, adelantó el periodista Marcos Barroca en TN.
Por su parte, el juez Carlos Narvarte, que tiene a su cargo la investigación, rechazó el pedido de excarcelación de los cuatro detenidos por la muerte de Gutiérrez. En las últimas horas todos fueron indagados pero solo uno declaró, que fue quien indicó dónde estaba el cuerpo. En diez días el magistrado definirá la situación de ellos.
Tras la necropsia practicada en el Laboratorio Forense de Santa Cruz, que finalizó alrededor de las 18 en medio de un fuerte hermetismo, solo se conoció que las conclusiones fueron transmitidas en forma telefónica al juez de la causa, Carlos Narvarte, y que recién se harán públicas la mañana del lunes.
También trascendió que el corte que el exsecretario de la vicepresidenta Cristina Kirchner presentaba en el cuello, al igual que otras heridas, fueron realizadas con un cuchillo del tipo “tramontina”.
Si bien durante toda la jornada la hipótesis de un crimen extorsivo tomó forma, en la mañana del domingo el magistrado lo descartó. Es que ahora cree que los indicios hablan más de una “desaveniencia” entre dos personas o un posible intento de robo, en tanto descartaba de plano el móvil político.
La familia de la víctima nombró como represente legal en el caso al exfiscal de Cámara Carlos Giordano.
Por el crimen del empresario hay cuatro jóvenes detenidos y el más comprometido es Facundo Zaeta, de 19 años, quien mantenía una relación con la víctima desde hacía unas semanas. Los otros tres son su hermano Joaquín, de 18 años; y sus amigos, Pedro Monzón y Facundo Gómez, de 20 y 23, respectivamente.