Home / Noticias / El dólar cedió 57 centavos en bancos del microcentro porteño

El dólar cedió 57 centavos en bancos del microcentro porteño

La divisa se vendió al cierre a $28,05 al público, y a $27,37 en la plaza mayorista

La calma en el mercado cambiario se extendió por otra jornada, con caída neta de cotizaciones en todas las franjas de comercialización. Los operadores del mercado coincidieron en que el retroceso de 2% en el valor de la divisa de EEUU se debió a la reaparición de la oferta de dólares, por mayores liquidaciones de exportadores y desarme de posiciones en divisas, más las alternativas de inversión en pesos a altas tasas.

En casas de cambio y bancos, el dólar se pactó al cierre con descenso de 2%, a $28,05 para la venta y $26,97 para la compra en promedio, unos 57 centavos menos que el viernes.

En el mercado mayorista cayó 2,1% o 58 centavos, a 27,37 pesos. El monto negociado en el segmento de contado ascendió a USD 578,7 millones, mientras que en futuros (contratos en pesos con referencia del tipo de cambio) se pactaron USD 630,3 millones en el ROFEX, más USD 2 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).

Las posiciones para fin de mes concluyeron a $28,12, para diciembre de 2018, a 33,15 pesos.

El Banco Central efectuó, por cuenta del Ministerio de Hacienda, una subasta de venta en contado de USD 100 millones. El precio promedio de corte se ubicó en $27,5268, con un mínimo precio adjudicado de 27,48 pesos.

“En una rueda con muchos altibajos, el tipo de cambio mayorista retrocedió fuerte por efecto del empuje del ingreso de divisas y el desarme de posiciones dolarizadas“, comentó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

SEGUÍ LEYENDO:

About Radio Angelica

Check Also

Pullaro sobre una posible reforma del régimen previsional: “Yo no tengo que gobernar solamente para los empleados públicos”

El gobernador provincial Maximiliano Pullaro se manifestó a favor de la sanción de la ley Bases luego de su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *