Home / Noticias / El gobernador Perotti adelantó que se evaluarán los encuentros familiares y afectivos

El gobernador Perotti adelantó que se evaluarán los encuentros familiares y afectivos

AIRE DE SANTA FE

Ante el incremento de casos que se registraron en las últimas dos semanas el mandatario aseguró que en los próximos días se analizará con los intendentes los encuentros afectivos. Por otro lado confirmó que los controles en rutas continuarán con “fuerza”.

En la emisión del parte epidemiológico de este lunes 13 de julio el gobernador Omar Perotti destacó el aumento de casos de coronavirus que se están registrando en las últimas semanas y aseguró que se está trabajando en el seguimiento diario de la situación epidemiológica en la provincia.

“Tenemos el convencimiento de que los casos tienen que ver con la estacionalidad,con que hay mucho más gente circulando y una cantidad de activades que retomaron su ritmo anterior”, destacó el mandatario provincial.

Leer más► Coronavirus: con 13 nuevos casos Santa Fe acumula 538 infectados

Por otro lado sostuvo que se está analizando cada una de las situaciones y comportamientos que se dan en las diferentes localidades de la provincia.No dejó de lado el hecho de que provincias vecinas están registrando un alto nivel de contagios. “Allí hay vínculos profesionales, laborales y logísticos que llevan a que el contacto tenga que tener de parte de los santafesinos el mayor cuidad”, describió el gobernador.

Perotti hizo hincapié en el relajamiento de las conductas, en ese sentido reiteró la necesidad de mantener uso del barbijo y el distanciamiento social. Por esto se evaluarán las circunstancias que rodean a los casos positivos de coronavirus. “Tenemos para eso unos días en los que evaluaremos con los intendentes y los comites departamentales y con el informe epidemiologico y el seguimiento de los casos que se van dando, cuando se dieron encuentros entre amigos, laborales, casos importados”, adelantó el mandatario. En ese marco afirmó que la provincia continuará “con mucha firmeza en los controles de ingresos” y se tomará en cuenta la evaluacion de cada una de las actividades que se pusieron en marcha en los últimos días, su comportamiento y la adecuación de los comportamientos.

Leer más► Dos casos nuevos de coronavirus en la ciudad: dieron positivo los hijos de la pareja infectada

En ese contexto de análisis el gobernador aseguró que también se van a analizar los encuentros familiares los cuales advirtió “pasaron a ser fiestas” en los días previos al pico de contagios de coronavirus que se pronostica. “Esto es una realidad que tuvimos el ultimi fin de semana”, sentenció el gobernador.

En relación a los festejos por el día del amigo valoró la posibilidad de que la fecha se traslade. “Vemos como en muchos lugares se va sugiriendo el traslado del día del amigo es algo que se discutirá y analizan la mejores acciones”,aseguró.

Perotti reiteró que los santafesinos están sobrellevando la pandemia de coronavirus de la mejor manera en alusión al número de casos que se registraron hasta el día de hoy. “La tenemos que cuidar, nosotros como funcionarios, los intendentes pero tambien cada uno de los ciduadanos analizando como estamos y lo que no queresmos perder. Lo logramos y tenermos que seguir”, cerró el gobernador.

About Radio Angelica

Check Also

La CGT convocó a un nuevo paro general para el 9 de mayo

La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó que el próximo 9 de mayo realizará el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *