AIRE DE SANTA FE
En el marco de la cuarentena por el coronavirus, la conmemoración de los 210 años de la Revolución de Mayo fue histórica en la ciudad de Santa Fe, al punto que el acto comenzó con una hermosa versión del himno nacional que grabaron el Coro Polifónico Provincial y la Orquesta Sinfónica de Santa Fe a través de plataformas digitales.
En una plaza casi vacía, el gobernador Omar Perotti recordó la historia de la Revolución de Mayo pero sobre todo puso el foco en la amenaza que implica la pandemia de coronavirus. “Hoy la lanza es un virus que acorrala ciudades y el mejor escudo es aislarse. Estamos en guerra, con un enemigo que viaja con nosotros, y no puede haber neutrales ni indiferentes. El heroísmo hoy es la solidaridad”, planteó.
El gobernador reconoció que cuando asumió su mandato hace cinco meses nunca imaginó que “nuestros sueños y proyectos iban verse trastocados por algo microscópico y letal” y se comprometió a trabajar para cuidar la vida de cada santafesino, especialmente los que viven en condiciones de mayor vulnerabilidad.
“Esta pandemia nos amenaza a todos pero sobre todo acrecienta desigualdades y potencia las carencias. Es el momento de cuidarnos y construir nuevos lazos, con un Estado que nos cobije a todos, comenzando por los que más lo necesitan”.
Al terminar el acto, en diálogo con los medios, el gobernador dijo que analizan habilitar las áreas administrativas de instituciones, clubes y vecinales.
El discurso completo del gobernador se puede escuchar aquí:
Dejá tu comentario