Home / Noticias / El Gobierno abrirá las importaciones para alimentos de la canasta básica

El Gobierno abrirá las importaciones para alimentos de la canasta básica

El Gobierno nacional anunció este martes la apertura de importaciones para productos de la canasta básica, luego de la reunión entre el ministro de Economía, Luis Caputo, con los empresarios de los supermercados.

“Se tomó la decisión de abrir definitivamente las importaciones de determinados productos de la canasta familiar en pos de hacer los precios más competitivos con alguna quitas de impuestos”, indicó el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Adorni sostuvo que “se han reconocido suba de precios por encima de la expectativa de inflación”. Los dichos se dan en el marco de la fecha en la que se conoce el índice de precios al consumidor de febrero.

Adorni consideró además que los aumentos se dieron porque el mercado evaluó un escenario económico “catastrófico”, que finalmente, según él, “no ocurrió”. “Entendemos que la economía de a poco se va normalizando”, indicó.

En la reunión con Caputo, se descartó la posibilidad de una devaluación, pero el Ministro les pidió a los empresarios que no aprueben subas “desmedidas”.

Del encuentro, participaron ejecutivos de Coto, La Anónima, Cencosud, Carrefour, Día y ChangoMas.

 

About Radio Angelica

Check Also

El Gobierno dijo que son “descabellados” los aumentos de sueldos en YPF

El Gobierno calificó de “descabellados” los aumentos de sueldos de los directivos de YPF, según indicó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *