Home / Noticias / El Gobierno dará marcha atrás con la categorización retroactiva a monotributistas

El Gobierno dará marcha atrás con la categorización retroactiva a monotributistas

Malestar de Monotributistas por el aumento retroactivo que aplicó Afip. El Gobierno dejaría sin efecto la medida

Idas y Vueltas. El Gobierno Nacional resolvió hoy dar marcha atrás con la categorización aplicada por la Afip a monotributistas, que les provocó deudas por hasta $25.000 a los pequeños contribuyentes, y buscará generar más medidas de “alivio fiscal” en medio de la segunda ola de coronavirus. El tema fue analizado hoy durante una reunión en Casa Rosada encabezada por el presidente Alberto Fernández.

El jefe de Estado instruyó en ese encuentro al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para avanzar en breve con un nuevo régimen de mejoras para monotributistas.

Esto implicará una marcha atrás con el cobro de la deuda retroactiva que iba a impactar en millones de inscriptos en el régimen simplificado.

Aún faltan los detalles de cómo se instrumentará el alivio fiscal, pero la decisión política ya se tomó, indicaron fuentes cercanas al encuentro.

El cambio en el régimen simplificado comenzaría en julio y los contribuyentes no pagarán la deuda acumulada.

El Presidente pidió en el encuentro “solucionar el tema“, según trascendió.

Y le pidió al titular de la Cámara de Diputados un “nuevo programa de mejoras para el monotributo y de alivio fiscal“.

Así lo indicaron a Noticias Argentinas fuentes oficiales, las cuales señalaron que el encuentro en la sede del Gobierno sirvió para “analizar el impacto del Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes, que se implementó por ley”.

La nueva categoría asignada puede consultarse a través del sitio web del organismo. Los monotributistas podrán solicitar la modificación de la categoría hasta el día 25 de junio, inclusive

La nueva categoría asignada puede consultarse a través del sitio web del organismo. Los monotributistas podrán solicitar la modificación de la categoría hasta el día 25 de junio, inclusive

Los pequeños contribuyentes adheridos al régimen del monotributo comenzaron a recibir saldos deudores generados por las diferencias en concepto de impuesto integrado, cotización previsional y obra social, que surgieron en virtud de la actualización de las categorías.

A partir de la actualización de los parámetros y valores del monotributo, todos los contribuyentes del régimen simplificado fueron recategorizados en forma retroactiva por única vez. Según informó la Afipfueron más de 4 millones a los que se le aplicó automáticamente las nuevas categorías y valores de los distintos componentes del régimen para los primeros cinco meses del año.

Lo que generó para sorpresa de muchos, una deuda a la hora de realizar la consulta de cuenta, aun para aquellos que vienen cumpliendo con los pagos en tiempo y forma.

About Radio Angelica

Check Also

Por qué algunas personas reaccionan con más intensidad a la vacuna contra Covid-19

  La primera dosis de AstraZeneca parece generar efectos adversos más notables en personas menores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *