Home / Noticias / El gobierno provincial confirmó qué pasará con la cláusula gatillo

El gobierno provincial confirmó qué pasará con la cláusula gatillo

El gobierno provincial confirmó que no se adelantará la aplicación de la cláusula gatillo, tal como vienen reclamando los gremios de trabajadores estatales dado los altos índices de inflación.

El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, sostuvo que “lo acordado con los sindicatos del sector público es la aplicación de la cláusula gatillo de garantía en relación a la comparación que debe hacerse entre salario e inflación al mes de octubre. El dato del salario lo tenemos porque fue convenido en su oportunidad. Y esperamos para aplicar la cláusula que se conozca el índice de inflación del mes de octubre. Entiendo que eso será entre el 10 y 12 de

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, Pusineri precisó que esa fecha estimada de noviembre “figurará también la inflación acumulada. La inflación que se toma es la del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos. A partir de allí, seguramente porque estamos viendo la evolución de la inflación, va a operar la cláusula gatillo”.

“Ese índice de aumento se incorporará a los salarios de noviembre que se cobrarán en los primeros días de diciembre. Ese fue el esquema de aumentos que tuvimos en la primera parte del año y será el que se aplicará ahora”, agregó.

Pusineri se refirió a la situación de tensión que se verifica también en el ámbito privado frente a la escalada inflacionaria que deteriora los sueldos.

“En general, en el sector privado, la puja se viene dando por los ingresos. Salvo algún caso puntual, no se están dando casos de suspensiones o despidos masivos. Lo que notamos es que la situación referida a los ingresos es un dato central en la actividad privada. Eso se materializa en paritarias cortas, que se negocian en forma permanente entre las cámaras empresarias y los sindicatos y con la introducción de algunas cláusulas para mejorar el salario o suplementos”, subrayó.

About Radio Angelica

Check Also

Muchas consultas y pocas compras: la vacuna del Dengue se consigue en Santa Fe a $70.800

a vacuna contra el dengue desarrollada por el laboratorio Takeda se puede conseguir sin problemas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *