Home / Noticias / El PJ presentó 41 listas en el Depto. Castellanos

El PJ presentó 41 listas en el Depto. Castellanos

 

 

Desde el Consejo Ejecutivo Departamental del Partido Justicialista se informa la presentación en el Departamento Castellanos de 41 listas de candidatos a intendentes, concejales y presidentes comunales en el Frente de Todos con vistas a las próximas elecciones PASO y Generales.

En la ciudad de Rafaela, cabecera del departamento, se presentaron las candidaturas encabezadas por Martín Racca (Hacemos), Nahuel Aimar (Rafaela de Pie) y Francisco Barredo (Unidad Ciudadana). Asimismo, en la ciudad de Sunchales los primeros candidatos serán David Giraudo (Hacemos) y Paola Cuello (Unidad Ciudadana), mientras que en la ciudad de Frontera serán Juan Manuel Pastore (Hacemos), Rubén Contrera (Unidad Ciudadana) y Daniel Vivas (El Futuro es con Todxs).

En San Vicente, que fue elevada a categoría de ciudad a raíz de un proyecto de ley del senador Alcides Calvo en la Legislatura provincial, se realizará por primera vez la elección de intendente y concejales, siendo Ricardo Perlo el candidato a intendente, mientras que en la categoría de concejales el justicialismo presentó dos listas, encabezadas por Belén Nicoleu y Fiama Tarabella, respectivamente.

Adrián Sola, secretario general del Partido Justicialista en el departamento, detalló que “en la mayoría de los distritos del departamento se han presentado listas de candidatos a presidentes comunales con la lista Hacemos, dirimiéndose en algunos casos en elecciones internas junto a listas de Sumemos y Compromiso Santa Fe. Cabe destacar que todas las listas presentadas respaldan la gestión del presidente Alberto Fernández, el gobernador Omar Perotti, y el senador Calvo quienes trabajan para poner a Argentina y Santa Fe de Pie en medio de una crisis sanitaria y económica sin precedentes”.

Además, en distintas localidades del departamento se presentaron candidaturas por partidos vecinales, con integrantes provenientes del justicialismo, pero también de otros signos partidarios y personas independientes, quienes sin embargo han priorizado la búsqueda de consensos y acuerdos que permitan un trabajo en conjunto por cada localidad.

Para finalizar, Nicolás Rodríguez, secretario de la Juventud Peronista departamental, destacó que “jóvenes y mujeres no solo han sido partícipes en la conformación de las candidaturas y propuestas, sino también verdaderos protagonistas para su conformación en las distintas comunas y municipios. Esto demuestra que cada vez más sectores ven la política como una herramienta a través de la que transformar la realidad, y un espacio desde el que trabajar para construir una sociedad más justa y equitativa”.

About Radio Angelica

Check Also

El escrutinio definitivo no tuvo cambios en Obligado y Losada mantiene la diferencia con Pullaro

    Luego del escrutinio provisorio desde la lista Evolución, que llevó al exministro de Seguridad Maximiliano Pullaro como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *