El interbloque de diputados provinciales anticipó que asistirá a la sesión especial del 29 de agosto para debatir la reforma a la Constitución de Santa Fe.
El interbloque de diputados provinciales del PJ anunció esta mañana que rechazará el tratamiento sobre tablas del proyecto de reforma de la Constitución Provincial que envió por el Poder Ejecutivo para ser tratado en sesión especial el próximo 29 de agosto.
Ocho que la intención “es reformar la Constitución, pero no sobre tablas sino con el consenso necesario”, y señaló: “Los legisladores justicialistas queremos que el proyecto del gobernador Lifschitz vuelva a comisiones”.
“Somos once legisladores que hemos resuelto asistir y dar quórum pero rechazar el tratamiento para que vuelva principalmente a la comisión de Educación. Nos parece una aventura política preocupante que el gobernador intente sacar de los pelos este proyecto en una sesión especial”, explicó.
“La gente nos está pidiendo por la seguridad y la caída del empleo, la verdad es que recorro la provincia y no encuentro un sólo santafesino que nos diga que la prioridad es la reforma de la Constitución”, agregó Busatto, e insistió con la necesidad de “conseguir consensos” y realizar “un tratamiento en comisiones serio” para la reforma constitucional.
Los once diputados que participaron del plenario son Luis Rubeo, Olga Coteluzzi, Leandro Busatto, Claudia Giaccone, Julio Eggimann, Héctor Cavallero, Germán Baccarella, Patricia Chialvo, Roberto Mirabella y Federico Reutemann.