Home / Noticias / El único médico de un pueblo santafesino se contagió de covid

El único médico de un pueblo santafesino se contagió de covid

El doctor Marcelo Palou es el único médico de Cañada del Ucle, un pueblo ubicado a 308 kilómetros de la capital de Santa Fe, en el sur de la provincia. El profesional se enteró que dio positivo por coronavirus y tuvo que dejar de trabajar. Esperan los resultados del hisopado de 11 personas, entre ellas, su hijo de 13 años.

Una situación extrema se vive en el pequeño pueblo santafesino Cañada del Ucle, de solo 900 habitantes. El único médico, Marcelo Palou, se contagió de coronavirus y tuvo que dejar de trabajar. Aire de Santa Fe se contactó con el profesional, que además tiene un consultorio privado en Firmat, a 12 kilómetros de Cañada del Ucle.

“La situación me pone muy mal. No estoy acostumbrado a no trabajar. Estar acá adentro me pone mal, no poder cuidar a la gente. Sabía que me podía pasar porque estaba muy expuesto. Fui muy criticado. Los primeros días nos aplaudían en las calles, después dejaron de aplaudirnos y luego nos insultaban por las redes”, dijo Palou en Pasan Cosas, el programa que conducen Adriel Driussi y Luciana Trinchieri.

Leer más ► El mapa del coronavirus en la provincia de Santa Fe

“Desde que empezó la cuarentena estuve al frente de todos los operativos en la Cañada, acompañado a la comuna y al intendente. Hicimos un puesto sanitario con controles de ingreso. Soy el único médico del pueblo”, contó.

Tras haber dado positivo, debieron realizarle un hisopado a quienes tuvieron contacto estrecho con el médico –entre ellos, su hijo de 13 años– y a sus compañeros de trabajo. Ninguno presenta síntomas.

Marcelo Palou es el único médico en Cañada del Ucle. Además, tiene un consultorio privado en Firmat.

Marcelo Palou es el único médico en Cañada del Ucle. Además, tiene un consultorio privado en Firmat.

“Desde que empezó la cuarentena estuve al frente de todos los operativos en la Cañada, acompañado a la comuna y al intendente. Hicimos un puesto sanitario con controles de ingreso. Soy el único médico del pueblo”, contó.

“Lo que me pasa a mi puede ser que haya sido un descuido. No fui a ningún lugar donde hubiera circulación viral. No viajé a otro lugar. Tuvimos 3 o 4 incidentes, uno que fue muy complicado. Tuve que hacer una reanimación cardiopulmonar, fui totalmente equipado. Pude haberme contagiado ahí”, recordó Palou.

Y dijo: “Estoy muy bien. Tuve solo una irritación en la garganta y una pequeña febrícula. Estoy totalmente asintomático, no puedo creer que tenga covid porque me siento muy bien”.

Leer más ► Son cuatro los internados en terapia intensiva en Santa Fe

Además, lamentó que su hijo de 13 años que vive con él haya tenido que realizarse un hisopado. “Mi hijo está aislado en una habitación. Estoy angustiado porque cuidé tanto al pueblo y a mi hijo. Él se cuidó mucho”, dijo el profesional. Y contó que se aguarda el resultado del hisopado de 10 personas más.

El médico contó que el pueblo no escuchó sus recomendaciones y que dejaron de aplaudirlo para insultarlo. “Vi mucha gente en bici, sin barbijo, sin hacer caso a las recomendaciones”.

Y pidió: “Hay que cuidarnos, no hay otra”.

About Radio Angelica

Check Also

Bajarían las retenciones al campo para que ingresen más dólares

        Rebaja de retenciones: es una de las medidas que el Gobierno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *