Falta menos de una semana para las elecciones de Brasil del próximo domingo y Jair Bolsonaro sigue creciendo en las encuestas. Este lunes, el sondeo realizado por Ibope / Estado / TV Globo reveló que el candidato por el Partido Social Liberal (PSL) le saca diez puntos de diferencia al aspirante del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, de cara a la primera vuelta.
De acuerdo al estudio, Bolsonaro, quien el pasado sábado fue dado de alta luego de tres semanas hospitalizado por el ataque que sufrió en Minas Gerais el 7 de septiembre, llegó al 31% de intención de voto, el más alto registrado por esta encuestadora.
Haddad, por su parte, se mantuvo con un 21%. El mismo índice que divulgó la firma en su último reporte del pasado 26 de septiembre.
Detrás de ellos aparecen Ciro Gomes (PDT, centroizquierda), cuya intención de voto osciló entre 11 y 12%, y Geraldo Alckmin (PSDB), con un 8%. La candidata ecologista Marina Silva, en tanto, bajó del 6% al 4%, registrando así su peor índice de apoyo, según Ibope.
/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2018/09/16160735/Jair-Bolsonaro-Brasil-1.jpg)
De esta manera, en apenas cinco días Bolsonaro, quien desde que fue apuñalado no pudo realizar más actos de campaña, estiró la ventaja sobre Haddad de seis a diez puntos porcentuales.
También ante una eventual segunda vuelta el aspirante por el Partido Social Liberal mejoró sus números. La encuesta difundida este lunes -con un margen de error de dos puntos porcentuales- sostiene que hay un empate técnico entre los dos favoritos, ambos con un 42%.
En la encuesta anterior, el candidato del Partido de los Trabajadores contaba con un 42%, frente a un 38% de Bolsonaro.
Ibope consultó para este nuevo estudio a 3.010 electores, en 208 municipios, entre los días 29 y 30 de septiembre.
Radio Angelica 99.7 Radio Comunitaria 99.7 Angélica – Santa Fe




