Home / Noticias / En su primer día, Ginés González García ya trabaja en el protocolo de aborto legal: “Tendremos un ministerio verde”

En su primer día, Ginés González García ya trabaja en el protocolo de aborto legal: “Tendremos un ministerio verde”

TODO NOTICIAS

Un día después de jurar como titular de la cartera de Salud, Ginés González García brindó su primer discurso frente a varios funcionarios y trabajadores que lo acompañarán a lo largo de su gestión. En un clima de algarabía, habló sobre la reposición del protocolo de aborto no punible, una de los primeros temas de los que prometió ocuparse días antes de su nombramiento. Al respecto, aseguró que la restitución de la resolución propuesta por Adolfo Rubinstein y vetada por Mauricio Macri se realizará “inmediatamente”.

“Como nosotros somos ecologistas, éste va a ser un ministerio verde”, dijo González García en la sede de la cartera de Salud en referencia a su posición sobre el aborto. Luego de esta afirmación, que le valió una ovación por parte de los presentes, expresó que atender esta problemática implica contribuir a la defensa de “los derechos de los más débiles”, por lo que confirmó que le dará un pronto tratamiento.

Hay que hacer el protocolo rápidamente, que no es otra cosa que una guía de procedimiento para profesionales de la salud. El Gobierno hizo un mamarracho, un bochorno político que perjudica a las personas más débiles porque dio mucho miedo a los trabajadores de la salud para aplicar la ley”, advirtió. “Por supuesto que vamos a restituir el protocolo que redactó Rubinstein y vetó Macri“, agregó.

González García fue confirmado en el cargo por el presidente electo en un acto realizado el martes por la tarde en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

Dijo que se creará “la guía de procedimientos para que los trabajadores de la salud sepan cómo proceder, porque existen protocolos para casi todas las patologías y mucho más para que cumplan con la ley, así que eso será prioritario”.

Dijo que el protocolo de aborto no punible es “una guía de procedimientos para saber cómo proceder” ante este tipo de situaciones. “Existen para casi todas las patologías, y mucho más para que se cumplan con la ley”, afirmó, en diálogo con radio Continental.

Además se mostró a favor de que “se apliquen las leyes vigentes” respecto a la “salud sexual y procreación responsable, insumos para evitar embarazos no deseados, educación sexual e Interrupción legal del embarazo”.

La polémica por la resolución de Rubinstein

La controversia que derivó en la salida del secretario de Salud empezó el miércoles 20 de noviembre, cuando se publicó en el Boletín Oficial una resolución con la reglamentación del protocolo de ILE impulsada por Rubinstein.

Según la Casa Rosada esta decisión fue “inconsulta”, por lo que al poco tiempo Macri decidió derogar la medida por decreto. Ante esta situación el secretario de Salud presentó su renuncia en forma “indeclinable”.

About Radio Angelica

Check Also

La CGT convocó a un nuevo paro general para el 9 de mayo

La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó que el próximo 9 de mayo realizará el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *