Home / Noticias / En tres meses, se hicieron más de 74.000 test de alcoholemia en rutas de Santa Fe

En tres meses, se hicieron más de 74.000 test de alcoholemia en rutas de Santa Fe

La Agencia Provincial de Seguridad Vial realizó 7.530 operativos de control en todo el territorio durante los primeros tres meses del año, lo que representa un incremento del 19% con respecto al mismo período de 2022. Además, el personal de la Policía de Seguridad Vial realizó más de 74.000 test de alcoholemia en las rutas con el fin de reducir la siniestralidad vial por la incidencia del consumo de alcohol en la conducción.

“Llevamos a cabo una política de fiscalización cuyo objetivo es la sistematización de los operativos en toda la provincia para instalar en los ciudadanos la idea del control como una práctica cotidiana que permita construir el autocuidado con el apoyo del Estado provincial”, explicó el subsecretario de la APSV, Osvaldo Aymo. “La presencia activa y permanente de los controles en las rutas es lo que genera una cultura del control que redunda en mayor respeto a las normas”, agregó.

La Policía de Seguridad Vial lleva a cabo acciones de fiscalización en forma sistemática todos los días de la semana en todas las franjas horarias. Desde el mes de enero a marzo de este año se llevaron a cabo 7.530 operativos de control de distintas conductas de riesgo en todas las rutas de la provincia, un registro que representa un aumento de 19% con respecto al mismo período de 2022, cuando se habían realizado 6.336.

En este marco, se fiscalizaron 152.850 vehículos de todos los portes y se labraron 30.066 actas de infracción. Este valor también sube un 11% (27.140 actas labradas en 2022), y por ende aumenta el índice de actas por vehículo controlado, llegando a 20%. En resumen, por día se realizaron 84 operativos, se controlaron 1.700 vehículos y se labraron 330 actas.

•LEER MÁS: Alcohol Cero: cuánto tiempo hay que esperar para conducir sin alcohol en sangre

La directora de la APSV, Antonela Cerutti, expresó: “Si bien los números son favorables necesitamos el acompañamiento de los entornos sociales y familiares para trabajar sobre esta realidad, que es uno de los principales factores de riesgo que intervienen en los siniestros viales. Los adultos mayores tutores y maestros son actores principales que deben acompañarnos a generar y transmitir buenas prácticas a la sociedad, entendiendo en ese sentido que una mala decisión puede ser una vida que se pierde”.

El control de la alcoholemia en conductores es uno de los principales ejes de la política de prevención de siniestros viales de la actual gestión provincial, los operativos se llevan a cabo todos los días en todos los horarios, cubriendo todo el territorio, en rutas y autopistas. En el período analizado se llevaron a cabo 74.269 test de alcoholemia mientras que de enero a marzo de 2022 se habían efectuado 46.156, lo que supone un incremento del 61% en los test realizados.

About Radio Angelica

Check Also

Javier Milei: “La suba del dólar no nos preocupa”

En medio de la suba del dólar, el Presidente Javier Milei negó que hubiera una corrida cambiaria …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *