Continúan las repercusiones por los anuncios que hizo el gobierno nacional este lunes. Para las provincias, los más preocupantes son los recortes aplicados a los subsidios a transporte y energía. La secretaria de Energía de Santa Fe, Verónica Geese, dijo que “no se trata de una transferencia a las provincias, es la eliminación de la tarifa social”. Y agregó que “esto torna invivibles muchas zonas del país”, y dio el ejemplo del norte santafesino. Adelantó que a pesar de este contexto “no habrá aumentos en las tarifas de la EPE en lo que resta de este año”.
En diálogo con los periodistas Alberto Lotuf y Ciro Seisas en el programa A Diario (Radio 2), Geese dijo que “una de las cuestiones que hay que analizar primero es que la frase que el gobierno lanzó es falsa; no es una transferencia, es la eliminación de la tarifa social”.
“Lo que estaría haciendo Nación, porque todavía no hay ninguna publicación oficial, es eliminar la tarifa social y dejar a cada provincia que se haga cargo de eso. Hay que ponerle el título que corresponde”, sentenció la funcionaria provincial.