Home / Destacada / Escándalo de las coimas: el juez Bonadio rechazó las excarcelaciones de empresarios y ex funcionarios

Escándalo de las coimas: el juez Bonadio rechazó las excarcelaciones de empresarios y ex funcionarios

El juez federal Claudio Bonadio rechazó esta tarde la excarcelación de los empresarios y ex funcionarios kirchneristas imputados en la causa que investiga los supuestos sobornos por la obra pública durante la gestión anterior.

De esta manera, el magistrado coincidió con el dictamen del fiscal Carlos Stonelli, quien había considerado que los hombres de negocios y ex miembros de los gobiernos kirchneristas debían seguir presos.

En tanto, Bonadio todavía debe definir si homologa el acuerdo alcanzado entre Oscar Centeno y Stornelli para que el ex chofer se acoja a la figura de arrepentido. Eso podría derivar en su excarcelación.

Oscar Centeno junto a su ex esposa, Hilda Horowitz

Oscar Centeno junto a su ex esposa, Hilda Horowitz

La investigación se inició a partir de la declaración testimonial hecha a fines del 2017 por la ex esposa de Centeno, Hilda Horowitz, a lo que su sumaron ocho cuadernos escritos por el ex chofer en los que figuran detalles de la ruta de las supuestas coimas, pagadas por empresarios ligados a la obra pública.

La ex presidente Cristina Kirchner también fue citada a indagatoria porque en los manuscritos figura que su departamento del barrio porteño de Recoleta era el destino final de varios de los bolsos que Centeno trasladaba en su vehículo con las supuestas dádivas.

Carlos Wagner, uno de los empresarios detenidos, junto a la ex presidente Cristina Kirchner (foto NA).

Carlos Wagner, uno de los empresarios detenidos, junto a la ex presidente Cristina Kirchner (foto NA).

En cuanto a la ex mandataria, Bonadio volvió a pedir al Congreso su desafuero y un permiso especial para poder realizar allanamientos en sus propiedades.

About Radio Angelica

Check Also

Javier Milei: “La suba del dólar no nos preocupa”

En medio de la suba del dólar, el Presidente Javier Milei negó que hubiera una corrida cambiaria …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *