De esta manera, el magistrado coincidió con el dictamen del fiscal Carlos Stonelli, quien había considerado que los hombres de negocios y ex miembros de los gobiernos kirchneristas debían seguir presos.
En tanto, Bonadio todavía debe definir si homologa el acuerdo alcanzado entre Oscar Centeno y Stornelli para que el ex chofer se acoja a la figura de arrepentido. Eso podría derivar en su excarcelación.
La investigación se inició a partir de la declaración testimonial hecha a fines del 2017 por la ex esposa de Centeno, Hilda Horowitz, a lo que su sumaron ocho cuadernos escritos por el ex chofer en los que figuran detalles de la ruta de las supuestas coimas, pagadas por empresarios ligados a la obra pública.
La ex presidente Cristina Kirchner también fue citada a indagatoria porque en los manuscritos figura que su departamento del barrio porteño de Recoleta era el destino final de varios de los bolsos que Centeno trasladaba en su vehículo con las supuestas dádivas.
En cuanto a la ex mandataria, Bonadio volvió a pedir al Congreso su desafuero y un permiso especial para poder realizar allanamientos en sus propiedades.