Home / Noticias / Etcheverry perdió ante Zverev y terminó el sueño de los argentinos en París

Etcheverry perdió ante Zverev y terminó el sueño de los argentinos en París

El tenista argentino Tomás Martín Etcheverry le puso punto final a la mejor semana de su carrera al caer este miércoles en los cuartos de final del abierto de Roland Garros frente al alemán Alexander Zverev por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-4.

Etcheverry, nacido en La Plata hace 23 años y ubicado en el puesto 49 del ranking mundial de la ATP, perdió con Zverev (27), exnúmero 2 del planeta, luego de tres horas y 23 minutos de juego y se fue ovacionado por el estadio.

El alemán, semifinalista del torneo en las tres últimas ediciones, ahora enfrentará al vencedor del cruce que completará los cuartos de final entre Casper Ruud (4) y Holger Rune (6).

Zverev, nacido en Hamburgo hace 26 años, impuso su categoría y su experiencia en Grand Slam, ya que cabe destacar que perdió en las semifinales en 2021 ante Stefanos Tsitsipas y en las de 2022 frente a Rafael Nadal, ausente este año por lesión.

La otra semifinal del cuadro masculino tendrá como protagonistas al número uno del mundo, el español Carlos Alcaraz, y al serbio Novak Djokovic (3), ganador de 22 torneos de Grand Slam.

En cuanto a Etcheverry, la derrota en cuartos de final no bastará para olvidar sus dos semanas en París que lo convirtieron en la gran revelación del torneo.

El argentino, en su segunda participación en Roland Garros (el año pasado perdió en la ronda inicial) consiguió cuatro triunfos consecutivos ante el británico Jack Draper (55), el australiano Alex De Miñaur (19), el croata Borna Coric (16) y el japonés Yoshihito Nishioka (33), todos sin haber cedido ningún set, y confirmó su gran crecimiento durante la presente temporada.

Tras el partido, el alemán sostuvo que el argentino “está jugando un tenis increíble”. Y agregó: “Me hace acordar a Del Potro”. Dicho eso, la “Torre de Tandil” felicitó en sus redes a Etcheverry.

About Radio Angelica

Check Also

Pueblo Esther: dos heridos al estrellarse un helicóptero, entre ellos un avezado piloto policial

Este jueves por la mañana se estrelló un helicóptero con dos personas a bordo en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *