Home / Noticias / Falleció Roberto ‘Tito’ Urretavizcaya, una enorme figura del Turismo Carretera

Falleció Roberto ‘Tito’ Urretavizcaya, una enorme figura del Turismo Carretera

A los 65 años, dejó de existir hoy en un nosocomio de Junín. Estaba internado desde el 15 de marzo por un accidente de motocicleta. Entre 1986 y 2017, corrió 352 carreras y logró 10 victorias en TC.

El último parte médico de la ‘Clínica Centro’ de Junín trajo la noticia infausta, pero no inesperada:

“Desde la Clínica Centro Médico Privado se informa con profundo persa que el paciente Roberto Urretavizcaya, quien permaneció internado en la Unidad de Terapia Intensiva de nuestra institución desde el 15 de marzo, presentó en horas de la mañana un paro cardio respiratorio que no respondió a las maniobras de reanimación, constatándose posteriormente su fallecimiento. Acompañamos a la familia en estos momentos de dolor y tristeza”. -Dr. Gabriel Erbiti. MP 448139. Director Médico.

‘Tito’ Urretavizcaya, como le conocíamos todos los que formamos parte del automovilismo argentino, sufrió un accidente de motocicleta, en el camino que une su Chacabuco natal y Bragado, Provincia de Buenos Aires.

El ex-piloto de 65 años, fue internado inicialmente en la unidad de terapia intensiva del Hospital Municipal de Chacabuco con un traumatismo grave de cráneo y contusión pulmonar pero luego lo trasladaron a la Clínica Centro, en la ciudad de Junín.

La sucesión de partes médicos sin mejoría, fue una constante desde ese día, hasta la fecha, cuando el informe del mediodía confirmó su deceso.

Afable, simpático y muy educado, formado en la Fórmula Renault (Campeón en 1982) y la F3 Sudamericana, ‘Tito’ era uno de los últimos pilotos ganadores de Turismo Carretera en ‘la ruta’. Su personalidad y su técnica referían a la gran estirpe bonaerense de aquellos que podían manejar con la misma soltura en los semipermanentes y en las pistas, donde también era muy bueno.

Curiosamente, ‘Urreta’ -como también le llamaban al borde los alambrados- debutó en TC, el 7 de septiembre de 1986 en Junín al mando de un Chevrolet, el mismo lugar donde ha fallecido. Y la misma ciudad en donde se despidió definitivamente del automovilismo profesional, el 7 de agosto de 2011, a bordo de un Ford.

A lo largo de sus 25 años de campaña deportiva dentro del TC, Urretavizcaya disputó un total de 352 carreras (mantuvo el récord de presencias dentro de la categoría hasta 2017). Logró 10 victorias (6 con Ford y 4 con Chevrolet), 6 pole position, 46 series, 26 podios y marcó 12 récords de vuelta.

La Asociación de Corredores de Turismo Carretera, hizo saber el dolor de todos sus miembros por la partida de esta gran figura:

“La Comisión Directiva de la ACTC, lamenta profundamente informar el fallecimiento del ex piloto Roberto “Tito” Urretavizcaya producido en la mañana de hoy en la Clínica Centro Médico Privado, de la ciudad de Junín donde permanecía internado desde el pasado 15 de marzo. “Tito” fue un animador permanente del TC y era miembro de la CD”.

Cadena 3 Motor, con datos y fotos de Télam, Campeones, La Nación y ACTC.

About Radio Angelica

Check Also

Javier Milei: “La suba del dólar no nos preocupa”

En medio de la suba del dólar, el Presidente Javier Milei negó que hubiera una corrida cambiaria …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *