Home / Noticias / Fernández anunciará la continuidad del aislamiento por 3 semanas tras la reunión con Kicillof y Larreta

Fernández anunciará la continuidad del aislamiento por 3 semanas tras la reunión con Kicillof y Larreta

 

 

 

El gobierno nacional anunciará este viernes una nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) por el coronavirus, según acordó el jueves el presidente Alberto Fernández con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en un encuentro que se realizó en la Residencia de Olivos.

 

Según anticiparon fuentes oficiales, el gobierno hará el anuncio a través de las redes sociales tras un acto que encabezará Fernández en el hospital Churruca, a las 11.30, en el barrio porteño de Pompeya.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

A su vez, Kicillof y Larreta ofrecerán sendas conferencias de prensa para detallar cómo continuará el aislamiento social en sus distritos a partir del lunes, ya que la actual etapa concluirá el próximo domingo.

 

Además de Fernández, Kicillof y Larreta, también participaron del encuentro el jefe de Gabinete Santiago Cafiero; su par bonaerense, Carlos Bianco; y el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli.

 

Coronavirus en Argentina

De acuerdo al reporte vespertino del Ministerio de Salud nacional, se informaron 12.701 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 6319 son de la Provincia de Buenos Aires y 1156 de la Capital Federal.

 

Desde la Provincia informaron que la posición ante la próxima fase “es continuar lo más parecido posible a la situación actual”, aunque admitieron que se está trabajando en un protocolo con el gremio Uocra para la vuelta a la actividad de las obras de construcción del sector privado.

 

Leer más ► El Ministerio de Salud de Santa Fe aprobó el uso de ibuprofeno inhalado

 

En tanto, la Ciudad insistió en la propuesta de abrir más espacios al aire libre de los comercios de gastronomía, como patios y terrazas, que fue rechazada semanas atrás por la Nación.

En Santa Fe

Santa Fe continúa acumulando casos positivos de coronavirus y se encuentra entre los tres distritos del país con más contagios. Este jueves, se registró un marcado salto en la cantidad de positivos en el territorio provincial: el Ministerio de Salud confirmó 1.360 nuevos casos, estableciendo por amplia diferencia un nuevo récord en la cantidad de contagios diarios.

 

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 23.031, de los cuales 183 casos fueron confirmados por criterio clínico-epidemiológico y 22.848 por laboratorio. Además, en el día de hoy se confirmó que la titular de la cartera sanitaria de la provincia, Sonia Martorano, dio positivo de covid y se convirtió en la tercera funcionaria provincial en contagiarse, luego del ministro de Economía, Walter Agosto, y el secretario de Salud, Jorge Prieto.

About Radio Angelica

Check Also

La CGT convocó a un nuevo paro general para el 9 de mayo

La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó que el próximo 9 de mayo realizará el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *