Home / Noticias / Finalizó la cumbre de intendentes en Rosario: los reclamos que escuchó Francos, la foto, city tour y surubí de almuerzo

Finalizó la cumbre de intendentes en Rosario: los reclamos que escuchó Francos, la foto, city tour y surubí de almuerzo

El encuentro de intendentes de las principales ciudades del interior del país, que tuvo la presencia del gobernador de Santa Fe y del ministro del Interior de Nación, dejó varios temas importantes que Guillermo Francos prometió llevar al despacho del presidente Milei. Luego los asistentes se tomaron la foto de rigor con el Paraná de fondo y todos juntos se subieron a un colectivo para cerrar el evento con un almuerzo “de río”

Finalizó la cumbre de intendentes que este lunes se desarrolló en Rosario. En el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), junto al río Paraná, los referentes de las principales ciudades del interior del país le trasladaron al ministro Guillermo Francos las problemáticas que están atravesando en sus gestiones. El ministro del Interior contó cuáles fueron las inquietudes fundamentales que los intendentes le transmitieron y prometió llevarlas al despacho del presidente Javier Milei. Luego del encuentro, los asistentes se tomaron la foto de rigor con el río de fondo. Y a continuación se subieron a un colectivo para realizar un city tour por Rosario, para terminar en una parrilla donde compartirían un almuerzo con surubí de plato principal.

.

Foto: Alan Monzón/Rosario3

El intendente Pablo Javkin, uno de los principales impulsores de esta red de municipios, ofició de anfitrión del evento, que también contó con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro. Al finalizar el encuentro, el ministro Francos, el más político de los funcionarios nacionales según todos reconocen, detalló cuáles fueron los temas que los intendentes expusieron.

“He escuchado las problemáticas de los intendentes sobre transporte y algunas propuestas que me van a hacer llegar y sobre otros temas porque cada ciudad tiene problemas de infraestructura que tienen que resolver”, resumió el ministro del Interior al salir de la reunión.

Luego consideró que “en una situación como la que estamos atravesando se tiene que hacer una priorización de obras de infraestructura y ver la forma de una salida al transporte. Para nosotros, es importante el subsidio a la demanda a través de la tarjeta Sube”.

Javkin junto a Francos en la foto final de la cumbre en Rosario (Alan Monzón/Rosario3)

Sobre el reparto al impuesto al combustible, que es una de las alternativas que expusieron los intendentes, Francos respondió: “Analizaremos la propuesta, veremos qué se subsidia”.

Francos remarcó que “la obra pública está paralizada hasta mucho tiempo, no es de este gobierno, que se encontró sin un peso. Se adoptó una política de no emitir ni endeudarse, vamos a tener déficit cero y los recursos serán para los más necesitados”.

Javkin y Pullaro charlando antes de ingresar a la cumbre en Rosario (Alan Monzón/Rosario3)

Luego confió: “Me parece que las obras públicas hay que priorizarlas y llevarlas adelante siempre que haya recursos para financiarlas”. “Ya están apareciendo créditos, varias entidades con créditos hipotecarios”. Y apuntó que “el crédito solo alcanza 7 por ciento del PBI”.

“Los bancos están llenos de plata para prestar al servicio de particulares, en los próximos meses va a aumentar el uso de créditos y de inversión”, aseguró.

Discusión de la Ley de Bases

El ministro Guillermo Francos también se refirió al debate que se daba en Diputados para la media sanción de la Ley de Bases que propone el gobierno de Javier Milei, que ya recibió múltiples modificaciones desde que fue redactada de manera original,  con el objetivo de lograr consenso: “Está todo muy conversado, la ley se va a aprobar”, afirmó el ministro este lunes en Rosario.

Hemos conseguido consenso para que se apruebe la parte de lo laboral, son temas que los empresarios claman al cielo y los dirigentes gremiales están de acuerdo”, resumió el funcionario. “En un país que tiene menos trabajadores formales que informales algo está andando mal, trabajar en la ley es empezar con algunas reformas que son importantes, un sistema de indemnizaciones moderno, terminar con las multas que encarecen la relación laboral. Hay que proteger al trabajar y también a las pymes”, sintetizó.

El ministro Francos habló en exclusiva con El Tres luego de la cumbre (Alan Monzón/Rosario3)

Respecto de la forma en que el gobierno se expresa sobre diferentes temas, Francos fue consultado si se considera el “más bueno” del gobierno nacional y si siente “miedo” cada vez que el presidente Milei tuitea: “No creo que un tuit entorpezca: el presidente tiene una manera muy directa de dirigirse y muchas veces genera tensiones”, respondió.

Foto, paseo en colectivo y surubí

Una vez finalizada la cumbre, los asistentes se organizaron para la fotografía general de rigor, con el río Paraná de fondo, en una jornada bastante gris en Rosario pero sin lluvia, como estaba pronosticada. Luego, todos se subieron a un par de colectivos descapotables, para realizar un breve city tour por las calles rosarinas.

El pase terminaba en una tradicional parrilla de pescados de la ciudad, donde, según adelantó el intendente Pablo Javkin a El Tres, almorzarían “surubí”. “Vamos a compartir un almuerzo bien de río para cerrar esta importante jornada”, cerró.

About Radio Angelica

Check Also

Santa Fe envió ocho rescatistas a Corrientes para ayudar con la búsqueda del pequeño Loan

El país se vio perturbado el pasado jueves, cuando se reportó la desaparición de Loan Danilo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *