RADIO RAFAELA
Comenzó la audiencia cautelar aproximadamente a las 7.50 de la mañana. Hasta las 9.30 de la mañana se leyeron las imputaciones a los detenidos. Se procedió a concretar un cuarto intermedio y posteriormente se exponen las palabras de los abogados defensores.
La Fiscalía ha solicitado para los ocho imputados prisión preventiva sin plazo. Todas las causas que expusieron las fiscales están cimentadas en los testigos.
► Lee también: “Imputaron por torturas y tormentos a los policías de Sunchales: las penas serían de 8 a 25 años de prisión”
Uno de ellos es el hermano de quien hoy está peleando por su vida en el Hospital Jaime Ferré. Esta persona fue detenida también en forma conjunta en un allanamiento en Sunchales. Otra testigo es una mujer que estaba detenida en el marco de otra causa. Esta última habría presenciado todos los hechos de tortura que se le atribuyen a los 7 policías imputados.
Las fiscales que investigan los hechos son Gabriela Lema y Lorena Korakis. El sábado, siete de los policías detenidos fueron imputados por Tortura en carácter de coautor. Las penas por ese tipo de delito van de 8 a 25 años de prisión. Al mismo tiempo, al jefe de la comisaría se le imputó el cargo por encubrimiento agravado.
Imputaron por torturas y tormentos a los policías de Sunchales: las penas serían de 8 a 25 años de prisión
En la mañana de este sábado, se realizaron las audiencias imputativas a los ocho policías de Sunchales detenidos. Tuvieron lugar en los tribunales de la ciudad de Rafaela.
► Lee también: “Presunta tortura policial en Sunchales: ‘tenemos los policías presos y los delincuentes liberados’”
Las fiscales que investigan los hechos son Gabriela Lema y Lorena Korakis. Los efectivos fueron imputados por el delito de tortura y tormentos. El lunes por la mañana tendría lugar la audiencia cautelar.