Home / Noticias / Frigerio se sumó a los gobernadores que avisaron que no podrán pagar aguinaldos

Frigerio se sumó a los gobernadores que avisaron que no podrán pagar aguinaldos

El gobernador electo de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, advirtió que tendrá dificultades para poder pagar el medio aguinaldo del sueldo de enero y de la deuda en dólares que tiene la provincia. Por ese motivo, responsabilizó a la gestión del actual gobernador Gustavo Bordet y al ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa.

Frigerio es el quinto mandatario provincial que alerta sobre los problemas para afrontar el medio aguinaldo.

El argumento del exministro del Interior de Mauricio Macri iguala el planteo que hicieron sus pares Maximiliano Pullaro, de Santa Fe e Ignacio Torres, de Chubut.

Quienes también admitieron problemas, aunque evitaron criticar a Massa fueron Claudio Vidal, gobernador electo de Santa Cruz, y Axel Kicillof, de Buenos Aires, quien envió un pedido a la Legislatura bonaerense para poder endeudarse en US$150 millones para hacer frente a las bonificaciones de fin de año.

Frigerio hizo referencia a la reforma del Impuesto a las Ganancias que impulsó hace unos meses Massa, en medio de la campaña electoral por la presidencia. “Esa baja de impuestos afectó a la coparticipación, lo que implica que a todas las provincias nos falta una masa salarial, y eso nos complica el pago de sueldos y del aguinaldo”.

Y añadió: “En nuestro caso, tenemos un vencimiento de deuda en dólares. Por estos motivos, en gran parte del país estamos con una gran preocupación respecto a la cuestión financiera y fiscal”.

Este es el daño que dejaron las medidas proselitistas que se tomaron a costa de los recursos de las provincias y, además, son consecuencia que, en algunas provincias, como la mía, no había ahorros ni recursos para afrontar esta situación. Además, estas provincias acompañaron aquellas medidas que claramente afectan sus recursos”, completó Frigerio en diálogo con Radio Mitre.

Advirtió que los recursos para el pago del aguinaldo no están y que abonarlo depende de la recaudación de diciembre.

Y sobre los vencimientos de deuda en dólares, el gobernador electo de Entre Ríos explicó: “Me dicen que tampoco están los recursos disponibles, así que veremos cómo lo afrontamos. Creo que cuando uno asume esta responsabilidad, lo hace sin beneficio de inventario, así que voy a agarrar la provincia que me den y con un enorme esfuerzo la vamos a defender”.

About Radio Angelica

Check Also

Muchas consultas y pocas compras: la vacuna del Dengue se consigue en Santa Fe a $70.800

a vacuna contra el dengue desarrollada por el laboratorio Takeda se puede conseguir sin problemas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *