Home / Noticias / Frontera: 18 policías y tres móviles patrullarán las calles

Frontera: 18 policías y tres móviles patrullarán las calles

Fue presentado el nuevo Comando Radioeléctrico que recorrerá la ciudad para combatir el delito

Se puso en marcha en Frontera una nueva unidad policial. Se trata del cuerpo Comando Radioeléctrico.

El nuevo cuerpo policial el que estará bajos las órdenes del comisario supervisor Pablo Martín Peña, contará con 18 efectivos y tres móviles: dos Chevrolet Corsa y un Volkswagen Voyage.

La presentación se realizó ante la presencia del coordinador del Nodo 2 en Seguridad de la ciudad de Rafaela, Agustín Andereggen; los jefes de la Unidad Regional V, comisarios mayores Fabián Forni y Domingo García; el segundo jefe de la Agrupación Cuerpos, subcomisario Javier Cabral; el jefe de la Agrupación de Unidades de Orden Público, comisario inspector Ricardo Pereyra; la intendenta Victoria Civalero; el presidente del Consejo Municipal Oscar Martínez; integrantes del gabinete municipal y vecinos que días atrás participaron de la reunión con el ministro de Seguridad de Santa Fe Maximiliano Pullaro.

 “Esta es una respuesta a los planteos que le hemos efectuado al jefe de la Unidad Regional y que a sugerencia del mismo pudimos avanzar en este camino. También tenemos que agradecer al ministro de seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, que estuvo al lado de los vecinos cuando lo necesitaron; a los vecinos que apoyaron esta petición y a los jefes policiales que diariamente se relacionan con nosotros en la ciudad, porque están pendientes siempre de las situaciones que tenemos”, expresó Civalero.

 

Así funcionará

Por su parte, el comisario Peña indicó que la ciudad fue divida en tres cuadrículas en las que habrá un móvil patrullando permanentemente. El Comando Radioeléctrico tendrá base en la Comisaría 6ª. “En un principio contaremos con 18 efectivos los que están capacitados para desplegar la labor. Los móviles van a estar permanentemente en la calle ya que para eso ha sido creado este cuerpo”.

A su turno, el comisario Forni reconoció “la necesidad imperiosa de una reestructuración y repotencialización del personal de la comisaría de Frontera” y no descartó sumar más efectivos en los próximos meses así como tampoco que la flamante fuerza de seguridad pueda actuar en Josefina (barrio Acapulco) en el corto plazo.

Además, adelantó que la semana próxima estarían llegando a Frontera las dos motocicletas prometidas por el Ministerio de Segurida

About Radio Angelica

Check Also

Tucumanos llegaron a Santa Fe a comprar un auto y les robaron 8 millones de pesos con un machete

Por estas horas personal policial junto al fiscal Ignacio Suasnavar investigan un cuantioso robo (ocho …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo en Angelica

Radio en vivo